La Araucanía / Teatro PUBLICADO EL 25 SEPTIEMBRE, 2013 Gira Teatro Mori Movistar: Claudia Di Girólamo y Sergio Hernández llegan a Temuco con exitoso estreno

La gira continúa este fin de semana en Temuco con dos aplaudidos montajes: las obras “Buenaventura II: El mar en la muralla” y “El gato que le enseñó a volar a una gaviota”.

Este 28 y 29 de septiembre la gira Teatro Mori Movistar se despide de Temuco por partida doble. Después de las aplaudidas funciones de “Ya no te gusto, ¿verdad?”, llega el turno de las obras “Buenaventura II: El mar en la muralla” y “El gato que le enseñó a volar a una gaviota” que tendrán como escenario el Aula Magna de la Universidad Católica (Manuel Montt 56, Campus San Francisco).

 “Buenaventura II: El mar en la muralla”, recién estrenada en julio en Teatro Mori, presenta un consolidado elenco conformado por Claudia Di Girólamo y Sergio Hernández, quienes reviven la segunda parte de la trilogía del dramaturgo chileno Luis Alberto Heiremans. En esta obra Antonio Campos dirige por primera vez a su madre (Claudia Di Girólamo) y retrata una profunda historia sobre un longevo matrimonio que se ve atrapado por la rutina diaria. Pero de pronto todo cambia. Las funciones serán el sábado 28 de septiembre a las 20:30 horas y el domingo 29 de septiembre a las 19:00 horas.

 La entretenida obra “El gato que le enseñó a volar a una gaviota” trae lo mejor del teatro familiar a Temuco. La compañía El Observatorio Popular presenta un hermoso montaje inspirado en la novela del reconocido escritor nacional Luis Sepúlveda, donde se mezclan los elementos poéticos del clown, la comedia del arte y una sofisticada producción y maquillaje. Ideal para disfrutar junto a toda la familia. Las funciones serán el sábado 28 y domingo 29 de septiembre a las 12:00 horas.

La Gira Teatro Mori Movistar en esta ciudad cuenta con la colaboración del Consejo de la Cultura y las Artes  Región de La Araucanía.

Presentada por Movistar y organizada por Centro Mori, la gira estará en 6 regiones del país entre junio y noviembre, con 36 funciones y 11 obras de teatro. Contempla las ciudades de Antofagasta, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, y las siguientes obras: “Un Dios Salvaje”, “Locos de amor”, “El mar en la muralla”, “Toc Toc”, “Hecho Bolsa”, “Viudos de fin de semana”, “La Hizimos”, “Ya no te gusto, ¿verdad?”, “Jodida, pero soy tu madre”, “Cirque Sauvage” y “El gato que le enseñó a volar a una gaviota”.

Las entradas estarán a la venta a través de www.puntoticket.com y los días de función en la boletería del teatro.

Valores generales:

  • El mar en la muralla: $6.000 general y 2×1 Club Movistar
  • El gato que le enseñó a volar a una gaviota: $3.000 general y 2×1 Club Movistar
    Clientes del Club Movistar podrán acceder al 2×1 enviando GIRA al 4404.

Mayor información en www.movistar.cl y www.centromori.cl