Coquimbo / Música PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2023 Franka Miranda lanzará su álbum ‘Flor del Aire’ en el Centro Cultural Palace

El evento contempla una inmersiva propuesta artística y visual; además de grandes sorpresas, como la participación de diferentes artistas regionales y el estreno del tercer videoclip que da nombre al disco.

‘Flor del Aire’, así se titula el primer trabajo fonográfico de la compositora y cantautora regional Franka Miranda, una interesante recopilación musical que contempla 6 creaciones de su autoría y 2 poemas musicalizados de Gabriela Mistral; el cual presentará en un gran concierto íntimo gratuito este 10 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Para dicho lanzamiento, la cantante nacional está preparando una fascinante e inmersiva propuesta artística y visual, bajo la dirección de arte y vestuario de Andre Álvarez, ‘La Zurcida’ y la intervención audiovisual de Daniela Cabrera, quienes cobijarán en el escenario a destacados músicos y artistas de la región, como las intérpretes de cuerdas frotadas Nora Sun (violín) y May Godoy (violonchelo), el percusionista Álvaro Rodrigo y el talento vocal de Liliana Peña Gómez. Además, del padre de la cantante, el virtuoso bajista Juan Miranda Aguilera.

“Este lanzamiento marca un hito muy importante en mi carrera como compositora y cantante. Es el fruto de un largo y hermoso trabajo que hemos realizado durante todo el 2022 y 2023, el cual me ha permitido conocer y trabajar con grandes personas y destacados artistas de este país desde sus diferentes áreas, y este concierto será muestra de todo esa cohesión humana. Junto a mi equipa y a las personas que me apoyan y acompañan estamos preparando grandes sorpresas, con una propuesta cautivadora y llena de emoción. Además, presentaremos el videoclip del sencillo que da nombre a este hermoso disco”, expresó la cantante.

El primer álbum debut de Franka Miranda cuenta un tracklist de 8 canciones, 6 creaciones de su autoría titulados: ‘Memoria’, ‘Criatura Errante’, ‘Partiré’, ‘Su sangre en tus manos’, ‘Hipocresía’ y ‘Yo creo en ti’. Además, de 2 poemas musicalizados de Gabriela Mistral: ‘La Abandonada’ y ‘Flor del Aire’, el que da nombre a este álbum y que será presentado en vivo junto al videoclip oficial el día del evento. Cabe destacar que dicho registro, al igual que los dos sencillos anteriores, fue captado bajo el lente de Tranquilein Media.

“Este disco rinde un pequeño homenaje a Gabriela Mistral, una gran referente para mí por su vida y obra. También, es un homenaje a todas las mujeres que han marcado mi vida. Flor del Aire es un reencuentro con ese lado femenino, es una oda a la mujer, a sus ciclos, a su resiliencia y a su capacidad de transformarlo todo”, relató la artista andacollina.

Las producciones cuentan con una fuerte influencia de folk rock marcada por una propuesta musical minimalista. En ellas destaca la potente y desgarradora voz de Franka Miranda, la que contrasta con la sutileza del piano y las cuerdas frotadas; el color esperanzador que otorga la percusión; sumado a la base sólida del bajo, la guitarra y la batería. Cada arreglo instrumental es único e irrepetible, brindando versatilidad y dinamismo a este relato musical que evidencia una potente y profunda consigna social y humana en torno al amor, el dolor, la empatía y la lucha del feminismo, siendo el leitmotiv de su música.

‘Flor del Aire’ fue producido en Santiago de Chile por la artista nacional, Juanita Moore, en Inmountauk Estudio; grabado y mezclado por Ismael Palma, y masterizado por Francisco Holzman; gracias al valioso financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2022.