Festival Womad Chile 2018 tiene a sus primeros artistas confirmados
  • La cuarta versión del festival se realizará los días 16, 17 y 18 de febrero en la Plaza La Paz de Recoleta gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En la Municipalidad de Recoleta se dieron a conocer las primeras bandas confirmadas para la cuarta versión del Festival Womad Chile, que se realizará los días 16, 17 y 18 de febrero de 2018 en la Plaza La Paz de la comuna.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que Womad es una oportunidad de encuentro intercultural en torno a la música y que también celebra las artes en general. “Nos alegra colaborar con este proyecto que suma grandes experiencias en Chile y en otras partes del mundo, y que responde a uno de los elementos principales del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que justamente tiene que ver con la diversidad”.

El Festival, que tuvo su primera edición internacional en 1982, y que actualmente se realiza en ocho países de cuatro continentes, fue fundado por el reconocido cantautor Peter Gabriel, con el fin de difundir los sonidos del mundo.

En la actividad de lanzamiento se presentó el primer line up de Womad Chile 2018, que ya cuenta con 11 artistas y 10 países representados, entre ellos, Vinicio Caposella, cantante, compositor, escritor, poeta y showman con más de 20 años de trayectoria. Apodado “el Tom Waits italiano” por la prensa especializada, Capossela es un artista callejero y bohemio que se vale del rebético para reflejar su erudición de trovador maldito, un estilo de los bajos fondos griegos cercano al tango y el fado. Y Omar Souleyman, artista sirio que puede describirse tan eclécticamente como su trayectoria. De cantante de bodas a estrella mundial del electro-pop, Omar Souleyman genera un verdadero choque de culturas gracias a su unión de los ritmos del medio oriente con el beat de la electrónica. Con su tercer y más reciente álbum de estudio bajo el brazo, To Syria, With Love (2017), Souleyman llena los escenarios con su trabajo más personal, líricas emotivas y, por supuesto, fiesta imparable.

Durante la realización de Womad Chile 2018 habrá más de 10 talleres gratuitos para los asistentes de todas las edades, donde podrán disfrutar con muestras de danzas, música y gastronomía de los diversos países participantes.

Con respecto al Festival, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, comentó: “con orgullo podemos decir que por cuarto año consecutivo Recoleta será el centro de la mejor y más variada cultura, música y danza del mundo en la edición 2018 del Festival Womad. Invitamos a todos a ser parte de esta verdadera fiesta de la música en nuestra comuna que con derecho propio se ha convertido en la capital multicultural de Chile”.

Más información sobre el festival: www.womad.cl

Lanzamiento del primer Lineup Womad 2018

Volver arriba