Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 17 OCTUBRE, 2017 Celebremos a los Niños y Niñas Recorriendo

  • Cultura Mapocho que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras, OIC, celebra el Día del Patrimonio Cultural para Niñas y Niños con “Los Tesoros de la Quinta Normal”, recorrido que se llevará a cabo este domingo entre las 10:00 y las 13:00 hrs.

El domingo 22 de octubre se celebrará el Día del Patrimonio Cultural para Niñas y Niños, que promueve el Consejo de Monumentos Nacionales, CMN, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (ahora Ministerios de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) con un recorrido guiado por el interior del Parque Quinta Normal.

Hoy, este parque es uno de los pulmones verdes de Santiago y un espacio en el que confluyen centros culturales, museos y lugares deportivos abiertos al público. Sin embargo, la Quinta Normal surgió en el siglo XIX como un espacio educativo y de experimentación agrícola que buscaba ser parte del desarrollo del país y que, con el paso del tiempo, fue desarrollando nuevos espacios y programas.

El recorrido denominado “Los Tesoros de la Quinta Normal” que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre, comenzará a las 10:00 hrs. en el acceso Metro Quinta Normal (Línea 5) como punto de partida y finalizará a las 13:00 hrs. en Museo Artequín, avenida Portales 3530, Metro Quinta Normal (Línea 5). Como ha sido en todas las versiones anteriores, la actividad es gratuita, para todo público y sólo se exige inscripción previa a los niños, niñas y jóvenes entre 5 y 15 años.

La invitación es a valorar y recorrer la Quinta Normal, conociendo su historia y patrimonio junto a los más pequeños en el Día del Patrimonio Cultural para Niñas y Niños.

Contacto:

  • culturamapocho.cl
  • info@culturamapocho.cl
  • Facebook / Twitter: @culturamapocho
  • Instagram: @cultura_mapocho
  • Celular: +569 826 826 34