Metropolitana / Música PUBLICADO EL 17 OCTUBRE, 2017 Obra para piano y un director extranjero traen los próximos conciertos de la Orquesta de Cámara de Chile

  • El elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes ofrecerá tres conciertos en la Región Metropolitana, este 18, 19 y 20 de octubre. Todos con entrada liberada.

Dos prominentes figuras de la música acompañarán a la Orquesta de Cámara de Chile en sus próximas presentaciones en la Región Metropolitana. Se trata del director uruguayo Diego Naser, uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación, encargado de conducir; y del joven pianista chileno, Pablo Echaurren.

La cita con el elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) será este miércoles 18, a las 20.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Av. Presidente Riesco 6430, Las Condes); jueves 19 a las 20.00 horas en el Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia), previo retiro de tickets con Tarjeta Vecino Providencia, en boleterías del recinto; y el viernes 20 en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564, Ñuñoa).

El repertorio ofrece tres obras. La obertura del concierto estará a cargo de la “Serenata para Vientos” del checo Antonin Dvořák, pieza que rescata la música y ritmos del folclor eslavo.

El Concierto para piano de Schumann será la oportunidad de Echaurren para dar cuenta de una complicada partitura, no sólo por aspectos técnicos, sino por la musicalidad, estilo y sensibilidad que exige la obra del compositor alemán.

El cierre lo dará la Sinfonía nº 25 de Mozart, escrita a los diecisiete años, y cuya música es bastante inusual para los estándares del período, siendo considerada como una de las primeras obras del Sturm und Drang, movimiento artístico muy influyente en la Alemania de la época.

Todos los conciertos son con entrada liberada.