Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 29 MARZO, 2017 Festival Cine de Mujeres FEMCINE7 inició su versión 2017 con nueva sección y exhibiciones en distintas sedes

  • Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento Audiovisual en la modalidad Difusión e implementación, Festivales Competitivos, convocatoria 2017, el certamen inaugurado ayer se extenderá hasta el 2 de abril en Santiago.  

El Festival Cine de Mujeres (FEMCINE7) siempre se ha dedicado a difundir películas realizadas por directoras de todas partes del mundo que, con lucidez y sensibilidad, son capaces de dar cuenta de las distintas realidades que coexisten en el planeta. Su edición 2017 fue inaugurada ayer, con la presencia de Ignacio Aliaga, jefe del Departamento de Fomento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), institución que financia el certamen a través del Fondo de Fomento Audiovisual en la modalidad Difusión e implementación, Festivales Competitivos.

“El Festival FEMCINE ha logrado instalar en el campo audiovisual la atención en la participación de la mujer en la creación, la producción, la investigación y la difusión de obras audiovisuales. Con ello se releva la creciente presencia y expresión de una mirada de mujer en nuestra sociedad, lo cual está enriqueciendo la creación cinematográfica de Chile”, dijo Ignacio Aliaga.

Además, el jefe del Departamento de Fomento CNCA agregó que “las pioneras del cine , Gabriela Bussenius en los años 20; Nieves Jancovic en 50 y 70; Marilú Mallet  y Valeria Sarmiento desde los 70, abrieron espacios para que hoy un importante números de cineastas mujeres formen parte de la producción cultural”.

Las funciones de FEMCINE7 se realizarán hasta el 2 de abril en las siguientes sedes: Casa Central Universidad de Chile, Montecarmelo, Centro Cultural Matucana 100, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Sala Radicales, Centro Cultural de España, Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural La Moneda, Instituto Italiano de Cultura y GAM.

Para acoger documentales contingentes hechos en distintas latitudes, FEMCINE7 incorporó este año una nueva sección: Miradas del Mundo.

“Esta nueva sección busca reunir películas documentales que den cuenta de la inquietud de las directoras por descubrir y compartir realidades del mundo que las rodea”, destaca Antonella Estévez, Directora de FEMCINE. “Todas estas películas tienen en común invitar al espectador a adentrarse en mundos poco conocidos y acercarnos a realidades que parecen lejanas, pero tienen mucho que ver con nosotros”.

Más información en www.femcine.cl