Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 17 JUNIO, 2014 Fernando Lasalvia estrena su primer largometraje

La película será exhibida en todo el país gracias a Market Chile, distribuidora de producciones nacionales, que cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual.

«El incontrolable mundo del azar» es el nuevo largometraje del realizador y músico Fernando Lasalvia, el cual a partir del jueves 26 de junio llegará a diversas salas de cine del país.  Protagonizado por Fernando Larraín, Elisa Zulueta, Nissim Sharim, Catalina Saavedra y Jaime Celedón, la película narra tres historias surrealistas muy diferentes.

Un niño que inexplicablemente habla alemán; un hombre que debe enfrentarse a una serie de situaciones inesperadas e incontrolables y una pareja de ancianos de más de 50 años de matrimonio que discute rudamente sin dirigirse la palabra; serán las historias que darán vida al largometraje de 90 minutos.

Para el director, el público se sentirá finalmente identificado con los personajes. «Diría que la película tiene su efecto logrado en cuanto a que el espectador se sienta identificado con la historia, algún personaje o situaciones. Y generar en el espectador esa capacidad de reírse de sí mismo, o de algún defecto propio. Es algo que yo claramente estoy haciendo con esta película, aunque sea de lo más negro de uno mismo».

Anteriormente, Fernando Lasalvia ya ha incursionado en el cine con «Edgar», cortometraje que ganó la categoría Talento Nacional en SANFIC y además como Mejor Cortometraje en los Premios Pedro Sienna en 2009.

El elenco de «El Incontrolable Mundo del Azar» lo componen Fernando Larraín, Elisa Zulueta, Jaime Celedón, Nissim Sharim, Catalina Saavedra, Felipe Izquierdo, Rodrigo Lisboa y María Elena Duvauchelle. El soundtrack está a cargo de Derby, grupo de la escena rock indie de Portland, Estados Unidos.