Artes de la visualidad / Valparaíso PUBLICADO EL 15 ENERO, 2014 Exposición Porvenir reúne a destacados jóvenes artistas regionales

En la previa del Festival de las Artes de Valparaíso FAV 2014, Balmaceda Arte Joven, Casa E y Sala el Farol de la Universidad de Valparaíso, se reunieron para dar vida a esta importante muestra de arte contemporáneo.

Importantes salas de exposición, 13 jóvenes artistas, un Festival de las Artes y  Valparaíso, fueron el escenario perfecto  para concebir la exposición PORVENIR, convocatoria abierta que congregó a tres entidades culturales de la ciudad para  llevar arte contemporáneo a sus habitantes.

Este recorrido cultural es una invitación abierta para todos los que quieran explorar las problemáticas de la ciudad desde la óptica de la generación sub 35.

“Esta muestra que se realiza en tres salas de exposición diferentes tiene elementos vitales que se manifiestan en el espíritu de este Festival: Cooperación, compromiso y participación,  son las claves que nos muestran que el FAV lo construye la comunidad poniendo en valor  la asociatividad de los vecinos y lo que en conjunto pueden realizar”.  Indicó el Director Regional de Cultura, Rafael Torres.

En tanto Isabel Ibáñez, Directora del FAV 2014, se refirió a la exposición como “nuevos lenguajes, distintas aproximaciones sobre la relación de las personas con la ciudad. Es el trabajo que podemos ver en esta muestra, donde artistas de distintas regiones del país reflexionan sobre las urbes que habitamos; desde los sistemas de comunicación, los deshechos, la vigilancia y los sistemas de intercambio, entre otros temas. Para el FAV es un ejercicio de suma importancia, nos permite generar procesos de producción de obra, que con el apoyo de la curatoría de Ximena Zomoza (BAJ) y Eduard Feliu (Casa E) transformaron proyectos individuales en un discurso colectivo sobre la ciudad”.

La Exhibición PORVENIR está dividida en 4 estaciones artísticas (CASA E, Balmaceda Arte Joven, Sala El Farol y Calle Lautaro Rosas) y se mantendrá abierta entre el 10 de enero y el 2 de febrero de 2014.