Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 15 ENERO, 2014 Vive la experiencia del III Festival Santiago Off: teatro, música, danza y arte

El festival es el mayor circuito artístico alternativo que difunde y promueve a nuevos creadores nacionales e internacionales.

La finalidad del festival es establecer una plataforma para el fomento, intercambio, promoción y valoración de las artes, buscando revitalizar la actividad artística local y conformar una nueva alternativa de fomento y promoción cultural que funcione de manera paralela a las instancias ya existentes, pero que se diferencia de ellas a través del carácter popular y las nuevas tendencias artísticas.

En esta versión estarán presentes 50 espectáculos escénicos y 7 bandas, seleccionadas de entre 143 montajes de danza /teatro y 53 bandas musicales,  lo que deja al descubierto que la nueva camada generacional  ha comenzado a echar raíces en la escena nacional. Destaca la obra Red de Gabinetes; el grupo de música Tambo Quemao, el cantante nacional Chinoy y las artes circenses de Lola y Menta.

A lo largo de las versiones, Santiago Off ha logrado consolidarse  no solo como un espacio de exhibición y circulación, sino también como un generador de instancias  para el análisis y reflexión  acerca del estado actual  de nuestras políticas culturales; aportando en la formación de nuevas audiencias a través de actividades de extensión a cargo de exponentes de amplia trayectoria en las artes escénicas de nuestro país. Cabe señalar además que la III versión del festival se logró gracias al apoyo de  Fondart Regional 2014.

El III Festival Santiago Off se llevará a cabo entre el 20 y el 25 de enero en el Centro Cultural Matucana 100,  lugar que  oficiará  como sede principal  del certamen, y en sus centros asociados: Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Centro Experimental de Arte La Casa Rodante, Universidad de las Américas, Planetario USACH, Biblioteca de Santiago, Balmaceda Arte Jóven, Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque, Anfiteatro Metro Grecia y Teatro Plaza de Talagante. Desde las 17.00 hasta las 23.00 hrs. 

Más información en:
www.santiagooff.com
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Santiago-Off/240156256054837
Twitter: @santiagooff