Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 15 ENERO, 2014 Agrupación Pedro de la Barra entregó distinción a Directora Regional de Cultura

Tras la presentación de la obra “Víctor sin Víctor Jara”, autoridad regional de cultura, Gloria Valdés, recibió galvano por su gran aporte hacia desarrollo del Zicosur de Teatro.

Un reconocimiento en agradecimiento al constante apoyo entregado a la organización del actual Festival Internacional de Teatro Zicosur, efectuó la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, a la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés. Lo anterior, en el marco de la jornada inaugural del evento, realizado el pasado viernes en el Parque Croata de Antofagasta.

La actividad, que contó con la presencia de diversas autoridades públicas y privadas, permitió que la comunidad fuera partícipe del agradecimiento que los gestores de la iniciativa teatral mantienen hacia la actual autoridad regional de Cultura, quien los apoyó especialmente en la búsqueda de certificación vía ley de donaciones culturales.

Al respecto, Gloria Valdés, se mostró sorprendida y gratificada con la distinción, la cual se realizó posterior a la presentación de la obra inaugural “Víctor sin Víctor Jara”, a cargo de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (Afep).

“El reconocimiento entregado por la Agrupación Pedro de la Barra en la noche de inauguración del Zicosur, por el trabajo realizado en contribución al desarrollo cultural y artístico de toda la Región, realmente me emociona, especialmente porque éste además se efectuó con un marco de público que alcanzaba las 6 mil personas aproximadamente. Asimismo, agradezco a Ángel Lattus y Teresa Ramos, con quienes trabajamos incansablemente para que pudieran certificar la iniciativa vía ley valdés”.

Cabe destacar, que el XVI Festival Internacional de Teatro Zicosur se extenderá hasta el jueves 16 de enero con presentaciones en diversos puntos de la ciudad, además de extensiones en las comunas de Calama, Mejillones, Tocopilla, Taltal y Baquedano.