Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 15 MARZO, 2012 Expertos italianos dictarán seminario sobre artes escénicas en Valparaíso

El encuentro internacional sobre estudios teatrales se realizará del 19 al 23 de marzo en la Universidad de Valparaíso.

Expertos italianos dictarán seminario sobre artes escénicas en Valparaíso

Domenico Castaldo y Katia Capato, fundadores del Laboratorio Permanente di Ricerca sull’Arte dell’Attore con sede en Turín, Italia, visitarán Valparaíso entre el 19 y 23 de marzo de 2012, para dictar el seminario titulado “The garden Chile”, en el marco de “COMMUNITAS: Estudio de Artes Escénicas”, proyecto que recorrerá además las ciudades de Santiago, Talca, Concepción y Punta Arenas.

Este proyecto es financiado por el Consejo de la Cultura a través de Fondart y es  posible gracias a la alianza con la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso. Busca difundir y  dar a conocer por primera vez en Chile, el trabajo de Laboratorios Teatrales de Investigación sobre el oficio del actor.

The Garden se impartirá durante cinco días y está destinado a estudiantes, profesionales y académicos de las artes escénicas, con el propósito de indagar, a través de diferentes instrumentos, los procesos de la acción teatral.

El seminario se realizará en la UV (Av. Brasil 1647), de 9 a 14 horas, y tiene un límite de 13 personas previa inscripción en  www.communitastudio.cl. Los seleccionados deberán enviar una carta de motivación y serán contactados por la organización para luego pagar una inscripción de $30.000.

Videos documentales 

Paralelo a la realización de este encuentro, y gracias a la participación del Grotowski Institute con sede en Wroclaw, Polonia,  los días 21, 22 y 23 de marzo (a las 13:30 horas) se proyectarán en el mismo recinto una serie de videos documentales que contextualizarán la obra de Jerzy Grotowski, la transmisión de su legado e innovaciones incorporadas por él en su etapa teatral en Polonia. Entrada liberada.

“COMMUNITAS: Estudio de Artes Escénicas”  se realiza en Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción y Punta Arenas, en alianza con: Festival de Teatro del Biobío FTB (Concepción), Festival de Teatro Cielos del Infinito (Punta Arenas), Escuela de Teatro Maulino (Talca), Universidades de Talca, Pontificia Católica de Chile, de Valparaíso y Centro Cultural Matucana 100.