Expertos italianos dictarán seminario sobre artes escénicas en Valparaíso

El encuentro internacional sobre estudios teatrales se realizará del 19 al 23 de marzo en la Universidad de Valparaíso.

Domenico Castaldo y Katia Capato, fundadores del Laboratorio Permanente di Ricerca sull’Arte dell’Attore con sede en Turín, Italia, visitarán Valparaíso entre el 19 y 23 de marzo de 2012, para dictar el seminario titulado “The garden Chile”, en el marco de “COMMUNITAS: Estudio de Artes Escénicas”, proyecto que recorrerá además las ciudades de Santiago, Talca, Concepción y Punta Arenas.

Este proyecto es financiado por el Consejo de la Cultura a través de Fondart y es  posible gracias a la alianza con la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso. Busca difundir y  dar a conocer por primera vez en Chile, el trabajo de Laboratorios Teatrales de Investigación sobre el oficio del actor.

The Garden se impartirá durante cinco días y está destinado a estudiantes, profesionales y académicos de las artes escénicas, con el propósito de indagar, a través de diferentes instrumentos, los procesos de la acción teatral.

El seminario se realizará en la UV (Av. Brasil 1647), de 9 a 14 horas, y tiene un límite de 13 personas previa inscripción en  www.communitastudio.cl. Los seleccionados deberán enviar una carta de motivación y serán contactados por la organización para luego pagar una inscripción de $30.000.

Videos documentales 

Paralelo a la realización de este encuentro, y gracias a la participación del Grotowski Institute con sede en Wroclaw, Polonia,  los días 21, 22 y 23 de marzo (a las 13:30 horas) se proyectarán en el mismo recinto una serie de videos documentales que contextualizarán la obra de Jerzy Grotowski, la transmisión de su legado e innovaciones incorporadas por él en su etapa teatral en Polonia. Entrada liberada.

“COMMUNITAS: Estudio de Artes Escénicas”  se realiza en Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción y Punta Arenas, en alianza con: Festival de Teatro del Biobío FTB (Concepción), Festival de Teatro Cielos del Infinito (Punta Arenas), Escuela de Teatro Maulino (Talca), Universidades de Talca, Pontificia Católica de Chile, de Valparaíso y Centro Cultural Matucana 100.

Volver arriba