Experiencias internacionales y un amplio debate tendrá el primer Seminario de TV pública, cultural y educativa

El evento organizado por el Consejo de la Cultura y los Ministerios de Educación y Segegob, reunirá mañana martes 3 de noviembre en la Biblioteca de Santiago a cerca de 100 personas que debatirán en torno al futuro canal público-cultural-educativo y a expertos extranjeros que compartirán exitosas experiencias de Gran Bretaña, México y Argentina.

La televisión ocupa un lugar esencial en buena parte de los hogares chilenos, ya sea como fuente de información y conocimiento, entretención o incluso mera compañía. Por eso, y de cara a la creación del futuro canal de TV público cultural educativo, compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet, mañana martes 03 de noviembre se realizará en la Biblioteca de Santiago el primer Seminario de TV pública, cultural y educativa, evento organizado por el Consejo de la Cultura y los Ministerios de Educación y Segegob.

A partir de las 10:00 horas hasta la Biblioteca de Santiago llegarán expertos nacionales e internacionales y público general, quienes participarán en una conversación abierta para esbozar las primeras orientaciones editoriales y programáticas que debiera tener el canal público cultural educativo.

El primer panel, con invitados internacionales, permitirá conocer las experiencias de televisión pública en Inglaterra, México y Colombia. Las intervenciones estarán a cargo de Miguel Cruz, productor ejecutivo del Canal Once niños de México, experto en televisión con más de 15 años de trayectoria; Rubén D’Audia, gerente general de Educ.ar Sociedad del Estado, institución que tiene a su cargo el Portal edcu.ar y las señales Encuentro, Pakapaka y DEPORTV del Ministerio de Educación de Argentina; y Aisling O’Connor, productora ejecutiva comisionada de Música y Arte para todos los canales de la BBC, verdadero ícono mundial de TV pública de calidad.

El coloquio con expertos nacionales estará integrado por Álvaro Díaz, productor y director audiovisual tras programas como “31 Minutos” y “Plan Z”; María Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia; y Sergio España, especialista en análisis de medios de comunicación y el uso de herramientas de medición

El seminario incluirá también mesas de trabajo donde simultáneamente unos 80 representantes de instituciones del mundo académico, audiovisual, periodistas, comunicadores, profesionales de las regiones y sociedad civil estarán debatiendo sobre televisión y sus implicancias en torno a la educación e infancia, temas transversales del encuentro.

Las mesas se dividirán por temas: derechos culturales, pluralismo y contenidos culturales audiovisuales, y el rol del canal cultural estatal de TV en torno a patrimonio e identidad, artes y literatura, ciencias, pueblos originarios, migrantes, capacidades diferentes, deporte, vida sana y ciudad.

El Primer Seminario de TV Pública, Cultural y Educativa se emitirá por streaming en http://seminariotv.gob.cl/

Volver arriba