Aysén / Danza PUBLICADO EL 28 AGOSTO, 2013 Exitosa presentación de BAFONA en La Junta

BAFONA vuelve a la región de Aysén bajo la dirección artística de Leticia Lizama Sotomayor, con un espectáculo de 90 minutos, tiempo en el que la comunidad asistente podrá disfrutar de los cuadros Huasos, Aymara Marka y Patagonia.

El Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, comenzó su “Gira Patagonia” con una impecable presentación en la localidad de La Junta, jornada que contó con la participación de más de 500 personas y la asistencia del Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes Mauricio Quercia Martinic, y autoridades locales y comunales.

BAFONA ofreció a la comunidad de La Junta una muestra del folklore nacional comenzando con el cuadro Patagonia, pasando por Aymara Marka para terminar con un cuadro Huaso, todo bajo la dirección artística de Leticia Lizama Sotomayor.

Cabe destacar que esta actividad, que es financiada por el Gobierno de Chile a través del Consejo de la Cultura y las Artes, cuenta con el apoyo de los municipios de Aysén, Cisnes y Cochrane. BAFONA continúa su recorrido por la región de Aysén, con presentaciones este viernes 30 de agosto a las 19:30 horas en el Polideportivo de la ciudad de Puerto Aysén, para estar en Coyhaique los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre a las 19:30 horas en el Gimnasio de la Escuela San José, terminando la gira en la ciudad de Cochrane el día miércoles 4 de septiembre a las 19:30 horas en el Gimnasio de la localidad. Todas las presentaciones son gratuitas.