Biobío / Música PUBLICADO EL 06 JUNIO, 2014 Estreno mundial en el tercer Concierto Sinfónico de la temporada

Un estreno mundial presentará la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, en el tercer concierto sinfónico de la temporada 2014, que se realizará el sábado 14 de junio a las 19:00 horas en el teatro de la casa de estudios.

Se trata de la obra Las Furias y las Penas, del compositor chileno Fernando García, obra compuesta el año 2007.

Tras esta obra, se interpretará el Concierto para Violín en re mayor, del compositor checo Erich Wolfgang Korngold, con la presencia como solista del violinista y concertino de la Orquesta, Freddy Varela, quien en forma  paralela ha desarrollado una fructífera carrera en Argentina, asumiendo desde el año 2010 el cargo de concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. También es director musical de la Camerata Bariloche, la más prestigiosa orquesta de cámara de Latinoamérica. Además, integra el Opus Trío, junto a la pianista Paula Peluso y el violonchelista Stanimir Todorov.

Finalmente, del autor finlandés Jean Sibelius, se interpretará la obra Sinfonía N° 1 en mi menor.

La dirección del tercer concierto sinfónico estará a cargo del director argentino Alejo Pérez, quien ha desarrollado una importante carrera en Europa y en su país.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $5.000 general, $3.000 convenios UdeC, $2.500 balcón y estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl