Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 09 JUNIO, 2014 «Copiapó con la Roja» tendrá lanzamiento de poemario «Los 23 de Sampaoli» y cantata para apoyar a la selección chilena de fútbol

El arte y la cultura literaria se vinculan con la pasión del fútbol en Samuel Gutiérrez Astroza, «Ancoa», quien desde 1988 ha entregado a la región de Atacama poemarios, discos con poemas musicalizados y canciones de corte folclórico. Esta vez, «Ancoa» es el protagonista del lanzamiento del libro de poemas «Los 23 de Sampaoli», inspirado […]

El arte y la cultura literaria se vinculan con la pasión del fútbol en Samuel Gutiérrez Astroza, «Ancoa», quien desde 1988 ha entregado a la región de Atacama poemarios, discos con poemas musicalizados y canciones de corte folclórico. Esta vez, «Ancoa» es el protagonista del lanzamiento del libro de poemas «Los 23 de Sampaoli», inspirado en el equipo representante de Chile en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El lanzamiento cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Atacama y la Seremía de Deportes. El evento titulado «Copiapó con la Roja» se realizará el miércoles 11 de junio a las 20:00 horas en la Sala de Cámara ubicada en avenida Manuel Antonio Matta, con una actividad que participarán Catisis Lobos Alcota, directora regional de Cultura de Atacama; Osvaldo Carvajal, seremi de deportes; y todos quienes deseen asistir gratuitamente en esta ocasión.

El único requisito es «llevar camisetas de la selección, banderas y pancartas alusivas para alentar a la Roja», explicó «Ancoa». La actividad tendrá música folclórica, banderas y pancartas alusivas a la selección chilena de fútbol y todo lo necesario para dar fuerza desde Copiapó al equipo.