Biobío / Institucional PUBLICADO EL 06 JUNIO, 2014 Consejo de la Cultura del Biobío realiza Plaza Ciudadana para difusión cultural

En el marco de la actividad, se presentarán artistas de danza, música y artes circenses. Además, se dará a conocer a la nueva plataforma para registro y catastro de artistas de la Región, además de reforzar la campaña “Somos Patrimonio”.

El día martes 10 de junio, desde las 10:00 horas, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes Biobío realizará la Primera Plaza Ciudadana de Cultura en Plaza Tribunales de Concepción. En la oportunidad, estará presente todo el equipo regional del Consejo y artistas de diversas disciplinas quienes también difundirán su quehacer.

“La Plaza Ciudadana surge a partir del trabajo interno que hemos desarrollado como Consejo de la Cultura y con el objetivo de mostrar a la comunidad los diferentes Programas que impulsamos como institucionalidad. Tenemos un gran trabajo permanente hacia la comunidad civil, con establecimientos educacionales, con barrios y municipios. Por esta razón, quisimos estar en el espacio público, donde la gente transita y pueda sentirse identificada con nuestro quehace, que lo conozca y lo valore”, argumentó la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana Kröyer.

Participantes tendrán la oportunidad de consultar sobre líneas de financiamiento, Ley de Donaciones Culturales, convocatorias y conocer insitu el trabajo del equipo conformado por 29 profesionales, provenientes de Concepción y Chillán.

Ciudadanía y Cultura, Fondos Cultura y Fomento e Industrias Creativas son los principales ejes programáticos sobre los que se basa el trabajo del Consejo de la Cultura en la Región.

Registro online “Artistas del Biobío” y “Somos Patrimonio”

En el marco de la Plaza Ciudadana, el Consejo de la Cultura comenzará con la difusión de un nuevo portal que permitirá construir una plataforma de registro de artistas de la Región.

“Invitamos a la comunidad a participar e interactuar con todo nuestro equipo y especialmente a los artistas quienes podrán insribirse en nuestro primer registro y para ello dispondremos de los equipos necesarios para trabajar online”.

Asimismo, se generará la instancia para que la comunidad participa activamiente con sus opiniones en la Consulta Ciudadana “Somos Patrimonio”, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública nacional respecto de la importancia de identificar, rescatar, preservar y poner en valor el patrimonio material e inmaterial nacional, como una actitud y conducta permanente.