Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 27 MAYO, 2014 Estreno de “Los Rockers: rebelde rock and roll”: aclamada historia de pasión y conflictos de una banda nacional

El filme es uno de los ochos documentales que se estrenan este año gracias a MiraDoc, programa que cuenta con el apoyo de Fondart Audiovisual.

A partir de este jueves 5 de junio se estrena Los Rockers: rebelde rock and roll, documental ganador de Festival In-Edit 2012, el cual se presenta como un homenaje a la historia, pasión y conflictos de la banda chilena fundada en 1992. La cinta dirigida por Matías Pinochet ha recorrido diversos festivales en Estados Unidos, Perú, Sudáfrica, España, India y Argentina.

El trabajo audiovisual muestra un lado más íntimo de la banda fundada por Patricio Arias, Walter Jiménez, Flavio Pozzi, Marcela Rondón, Jonathan Villarroel y Matías Pinochet. Este último, baterista de la banda, director y guionista de la cinta da cuenta que «la idea de hacer un documental nace dentro de la banda, porque una manager que teníamos quería hacer una película, pero mirando para atrás, a modo de homenaje».

La cinta es parte del programa MiraDoc: documentales chilenos en salas, el cual tiene como objetivo difundir documentales de producción nacional a lo largo del país. Es por ello que, como parte de la exhibición de este trabajo, el 8 de junio en la Cineteca Nacional se realizará un conversatorio con Matías Pinochet y el guitarrista Patricio Arias; mientras que el 25 de junio, “Pato Rock” estará presente en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Para Patricio Arias, la misión del documental es un registro de “todas nuestras dificultades y, a la vez, de todo el trabajo que hacíamos por amor a la música. La película fue como poner una lupa en un mapa gigante e iluminar una parte de nuestra historia. Es una tragicomedia de pies a cabeza, algo que no solamente nos pasa a nosotros sino que a muchos, por lo que refleja muy bien la escena del rock nacional».

El documental, para espectadores mayores de siete años, tiene una duración de 89 minutos. Su Producción está a cargo de Marlene Vargas y Jorge Pinochet; Imagen a cargo de Diego Pequeño y Mauro García, mientras Sonido está ejecutado por Erick del Valle y Montaje realizado por Germán Ovando.

El Calendario de las funciones programadas en la Región Metropolitana es el siguiente:

  • Cineteca Nacional
    Plaza de la ciudadanía N° 26
    Funciones: del 5 al 18 de junio
    Horario: 19:30 horas
    Valor de entradas: Entrada General $3.000 | Estudiantes $1.000
    8 de junio Conversatorio con Matías Pinochet y Patricio Arias
  • Museo de la Memoria y Derechos Humanos
    Matucana 501
    Funciones: 25 y 26 de junio
    Horario: 19:00 horas
    Valor de entradas: $1.000
    25 de junio Conversatorio con Patricio Arias
  • Café Literario
    Av. Andrés Bello, Parque Balmaceda, metro Salvador
    Funciones: 5 y 12 de junio
    Horario: 19:00 horas
    Valor de entradas: $1.000
  • Sala Radical
    Monjitas esquina Miraflores
    Funciones: 5 al 10 de junio | 12 al 17 de junio
    Horario: 19:30 horas
    Valor de entradas: $3.000 + cover
  • Cine Pavilion
    Av. Jose Miguel Carrera 6150 Loc.38 4º Piso
    Programación cinepavillion.cl
    Valor de entrada: $3.000 jueves a domingo / $2.700 lunes a miércoles