Atacama / Música PUBLICADO EL 26 JUNIO, 2019 Este sábado 29 se realiza el concierto Curtis On Tour en Copiapó

  • En la Seremia de las culturas se distribuyen 300 invitaciones para asistir al evento, que forma parte del convenio estratégico entre la entidad estatal y la Compañía Minera Kinross.  

 

Este sábado 29 de junio a partir de las 19:30 horas en el auditorio Hugo Garrido Gaete del Liceo de Música de Copiapó, se llevará a cabo la presentación de Curtis On Tour, evento gratuito que se enmarca en el convenio estratégico suscrito por la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, la Compañía Minera Kinross Chile, y la Fundación Desierto Creativo, y que ya llega a su noveno año.

La presentación se encasilla en la gira internacional que realiza el Curtis Institute of Music, como parte de la filosofía de la entidad que es “Aprender Haciendo”, a través de la que sus destacados estudiantes y profesores recorren los escenarios del orbe realizando conciertos, consolidando las giras como un componente integral de la educación de Curtis, y en ocasiones realizando clínicas para estudiantes de música, como ocurrirá en nuestra región.

La gira incluye obras para trío con clarinete compuestas por Bruch, Mozart, Schumann y Daron Hagen, egresado de Curtis (Composición, promoción 1984). Los artistas de la gira, también egresados de Curtis, son el violista Roberto Díaz (promoción 1984), presidente y director ejecutivo del Curtis Institute of Music, el pianista George Xiaoyuan Fu (2016) y la clarinetista Tania Villasuso (2019).

ENTRADAS

Así lo dio a conocer la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic, quien invitó a la comunidad a retirar sus invitaciones en la Seremia de las culturas ubicada en Atacama 660 en horarios de oficina, y a la vez destacó la posibilidad de generar estas instancias, en el marco del convenio de colaboración estratégica con la Compañía Minera Kinross y la Fundación Desierto Creativo.

“Este sábado 29 a partir de las 19:30 horas los invitamos a acompañarnos en el concierto gratuito que dará Curtis On Tour en dependencias del Liceo de Música de Copiapó, para lo cual disponemos de 300 entradas que deben retirar en nuestra Seremia en Copiapó ubicada en Atacama 660 en horarios de oficina, a quienes se les dará prioridad para ingresar, aunque el ingreso es liberado, pero con cupos limitados”, declaró la Seremi.

María Cecilia Simunovic, además destacó que “estas posibilidades de contar con eventos y artistas de clase mundial, se enmarcan en la alianza estratégica que hemos realizado con la Compañía Minera Kinross y la Fundación Desierto Creativo, con quienes por noveno año consecutivo hemos firmado un convenio para potenciar y fortalecer las culturas y las artes en la región, promoviendo el acceso de la comunidad y de los artistas locales”.