Coquimbo / Música PUBLICADO EL 09 JULIO, 2012 Este miércoles la Orquesta de las Américas se presenta en La Serena

YOA inicia su Gira Nacional en la Región de Coquimbo esta semana. La agrupación cuenta con la asesoría artística del maestro Plácido Domingo.

yoa en león, méxico

Con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además de la Intendencia Regional Coquimbo, entre otras entidades, la agrupación compuesta por más de 80 músicos culmina una residencia de casi dos semanas e inicia su Gira Nacional, con música de primer nivel.

La Orquesta de las Américas se presentará este miércoles 11 de julio en el Coliseo Monumental de La Serena, a partir de las 20:30 hrs. bajo la dirección del Director Mexicano Carlos Miguel Prieto. Las personas que deseen asistir al concierto, que será gratuito, deben retirar sus entradas en la Intendencia Regional, a partir de hoy lunes.

Por su parte, el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, invita al público a disfrutar de este espectáculo de nivel mundial. “Invitamos a toda la comunidad y personas que gusten de la música y las artes, para que no se pierdan esta gran oportunidad de presenciar en nuestra región a la orquesta de las Américas, una orquesta de clase mundial que vino a hacer la residencia en nuestra región y desde acá, dar inicio a una gira por el territorio nacional”

Tras su estadía en la Región de Coquimbo, el YOA continuará realizando una serie de conciertos en Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción y Frutillar.

La agrupación está compuesta por 85 músicos entre 18 y 29 años, de más de 20 países y cuenta con la asesoría artística del maestro Plácido Domingo. Además, incluye artistas de reconocimiento mundial como los violinistas Sarah Chang y Timothy Chooi; además del pianista canadiense Louis Lortie.

En esta gira, además, hay 15 músicos chilenos de los cuales 5 músicos son de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), con lo que la agrupación busca celebrar dichos logros como una fuerza de desarrollo social y aplaudir a los jóvenes talentos chilenos de todas las regiones del país.

Los músicos chilenos durante esta gira del YOA son: Tania Donoso (violín) de La Serena, Paulina Andrea Elgueta (violín) de La Serena, Gonzalo Alfredo Escuti (violín) de Vicuña, Aurora Méndez (violín) de Santiago, Haggeo Mora (violín) de Concepción, Jean Daniel Barahona (viola) de Talca, Axel Gonzalo Rojas (violoncello) de Santiago, Manuel Figueroa (contrabajo) de La Serena, Beatrice Anabel Ovalle (flauta) de Olmué, Sergio Fuentes (trompeta) de Coquimbo, David Villegas (corno) de Caranilahue, Relmu Levalle (percusión) de Santiago, Leonardo Mandujano (percusión) de Santiago, Pablo Pallero (percusión) de La Serena.