Biobío / Teatro PUBLICADO EL 10 JULIO, 2012 Los Ángeles tendrá una completa muestra de Teatro Nacional pensada para la familia

El Teatro Municipal de Los Ángeles y el Colegio San Gabriel de la respectiva comuna serán los espacios que acogerán esta muestra pensada para toda la familia.

Charlas dirigidas al público local a cargo de actores y directores y 12 muestras gratuitas de teatro es lo que ofrece la Cuarta versión de la Muestra Nacional de Teatro Biobío Teatro Abierto, que desde este viernes 13 y hasta el martes 24 de julio se desarrollará en la comuna de Los Ángeles.

Este significativo hito que todos los años se desarrolla en la comuna angelina ofrecerán muestras gratuitas en El Teatro Municipal de Los Ángeles y el Colegio San Gabriel, desde las 20:00 horas.

“Como Consejo Regional de la Cultura y las Artes nos parece que esta Muestra es un hecho artístico cultural interesante no sólo para la provincia de Biobío, sino que para la Región. Hacemos un llamado a que la familia disfrute de esta completa cartelera de teatro nacional”, argumentó el Director Regional Juan Eduardo King Caldichoury.

A ello, el Director agregó que según el último Anuario de Consumo Cultural, en invierno es cuando los chilenos menos asisten a actividades de artes escénicas como teatro, danza, artes circenses y música, entre otras.

“Recientemente el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha lanzado el sitio Cultura en invierno en el cual se puede encontrar el detalle de más de 15 actividades culturales programadas en la Región del Biobío (y a nivel nacional) pensadas para el disfrute de los más pequeños y de la familia”, puntualizó.

La Muestra Nacional de Teatro “Biobío Teatro Abierto” es un proyecto local realizado por la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas que comenzó en el año 2008 con la participación de siete compañías de distintos puntos del país.

“Son 11 presentaciones una muestra pensada en la familia. Es una invitación a ver teatro con una gran variedad de obras, estilos y tendencias con compañías provenientes de Valparaíso, Chillán, Santiago, Temuco y Los Ángeles. A través de esta iniciativa  buscamos también, acoger grupos emergentes y darles una oportunidad de llegar a provincia. Ya en su cuarta versión, la Muestra Abierta de Teatro es un evento que enorgullece a la ciudad y a nosotros como agrupación”, enfatizó Mariela Belmar, Presidenta de la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas.

Por su parte, Sergio Muñoz integrante de la agrupación recalcó que el proyecto que cuenta con el apoyo de Fondart Regional 2012, pretende descentralizar el teatro y fomentar esta disciplina en la provincia de BioBío, perfilándose también como un polo de desarrollo, con esta muestra que ya va en su 4 versión.

Programación

  • Viernes 13
    Al Volcán (Cia. Arte Dramático/Santiago)
    20:00 horas/ Teatro Municipal
  • Sábado 14
    Chita La Paya´sa (Cia. Challacarnavalito/Santiago)
    11:00 horas/ Teatro Municipal
  • Martes 17
    Poetas y Borrachos (Cia. Perfiles y Siluetas/Los Ángeles)
    20:00 horas/ Teatro Municipal
  • Miércoles 18
    Que tiempos aquellos de Fanta y Romo (Cia. Teatro Loco del Pueblo/Santiago)
    20:00 horas/ Teatro Municipal
  • Jueves 19
    El Avaro (Cia. Teatro Los Grillos/Chillán)
    20:00 horas/ Teatro Municipal
  • Viernes 20
    De Tacones y Fusiles (Cia. Teatro-Pella/Temuco)
    20:00 horas/ Auditorio Colegio San Gabriel
  • Sábado 21
    Nay Nay (Cia. Teatro Ártico/ Santiago)
    11:00 horas/ Teatro MunicipalEl orden de los factores (Cia. Danza Porlabocamuereelpez/Santiago)
    20:00 horas/ Teatro Municipal

    Reserva (Colectivo Artes Escénicas Dos/Santiago)
    20:30 horas/ Teatro Municipal

  • Lunes 23
    La luna es mía (Cia. La Cachiporra/Valparaíso)
    20:00 horas/ Teatro Municipal
  • Martes 24
    Apocalipsis when? (Cia. La Doña/ Santiago)
    20:00 horas/ Teatro Municipal