Aysén / Música PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2012 Este fin de semana, Ópera en Coyhaique

Lo mejor de la ópera llegará este 6 y 7 de octubre al Gimnasio Regional de Coyhaique, de la mano del Coro del Teatro Municipal de Santiago.

coro teatro municipal de santiago

Bajo la dirección del maestro Jorge Klastornick –quien encabeza la agrupación desde su creación en 1982–, un total de 60 cantantes del Coro del Teatro Municipal de Santiago entonará arias, dúos y coros de las óperas más famosas del repertorio, incluyendo La Traviata de Giuseppe Verdi, Carmen de Georges Bizet, Madama Butterfly de Giacomo Puccini o Eugenio Oneguin de Pyotr I. Tchaikovsky, entre otras.

La interpretación del repertorio lírico se enmarcará en la propuesta escénica de Rodrigo Navarrete, quien creará una fantasía visual de cuatro cuadros, cado uno de ellos con un tema en común: el mundo gitano, el exotismo de Asia y Oriente, el drama y la comedia y, por último, el vals.

“Un viaje por la ópera” se enmarca en una alianza entre el Teatro Municipal de Santiago y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que busca llevar los espectáculos que se realizan en el escenario capitalino –óperas, ballets, conciertos– a todas las regiones del país.

Las funciones se llevarán a cabo los días 6 y 7 de octubre en el Gimnasio Regional de Coyhaique. Entrada liberada.