Metropolitana PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2012 Ciclo de charlas sobre legislación cultural mes de octubre

El ciclo, organizado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana en colaboración con otras instituciones, tiene como objetivo principal profundizar en temas de interés para los diferentes actores del mundo artístico cultural regional.

Durante el mes de octubre se realizarán dos talleres. El primero de ellos lo dictará el Área Jurídica del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y se enfocará en el tema de Derechos de los Artistas y Trabajadores del espectáculo, considerando tópicos como los tipos de contratos que pueden firmar los artistas, descanso laboral, sistema de pensiones, tratamiento tributario especial, entre otros. Esta se realizará el 10 de octubre a las 16.00 horas en el Archivo Nacional, ubicado en Miraflores 50, Santiago (a un costado de la Biblioteca Nacional).

En tanto, el 11 de octubre se realizará un Taller de Herramientas de Mercado Público, dirigido a todos interesados en conocer el sistema de proveedores del Estado y que, eventualmente, podrían participar de compras y licitaciones que se realizan constantemente a través de este portal y que se vinculan con el mundo de la cultura y las artes. El taller lo dirigirá Sergio Casas-Cordero, director ejecutivo Centro ChileCompra Santiago. Este se realizará a las 15.30 horas en el Archivo Nacional, ubicado en Miraflores 50, Santiago.

Los interesados deben inscribirse al correo culturametropolitana@cultura.gob.cl, bajo el asunto “LEGISLACIÓN CULTURAL”. Los cupos son limitados.