La Araucanía / Teatro PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2012 Compañía de Teatro San Ginés recorrerá comunas de La Araucanía

El espectáculo, inspirado en el cuento de Carlo Collodi, utiliza las técnicas de la comedia del arte para dar vida a la clásica historia del niño de madera.

En distintas comunas de la región se presentará la compañía de Teatro San Ginés entre el 8 y el 14 de octubre, con su obra familiar “Pinocho, el muñeco Mentirocho” dirigida por Freddy Huerta. La entrada es liberada.

 El proyecto de itinerancia es financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía,  a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y la Corporación Cultural San Ginés y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 El ciclo itinerante tiene agendadas siete funciones en nuestra región, ocasión en que las familias podrán disfrutar del montaje teatral realizado por la reconocida compañía. Las comunas que visitará la compañía son Loncoche, Gorbea, Teodoro Schmidt, Padre las Casas, Angol, Lautaro, y Collipulli.

El Director regional de Cultura, Benjamín Vogel,  hizo una invitación a la comunidad regional a asistir a estas funciones. “Es muy importante que las personas vean teatro y se formen nuevas audiencias de esta disciplina artística. Éste es uno de los énfasis de nuestra política cultural regional, porque nos parece fundamental ir generando y aumentando el público consumidor de cultura”.

Con máscaras características del arte medieval, Arlequin, Brigella, Dotore, etc., encarnan a los distintos personajes del cuento, sin dejar de lado títeres y muñecos para relatar las aventuras de los personajes principales. Música en vivo, colores, juegos y mucho humor son algunos de los ingredientes con que relatan las aventuras y desventuras del títere de madera que quería ser un niño de verdad.

Presentaciones:

  • Loncoche: lunes 8 de octubre, 15:30. Gimnasio Municipal, Manuel Bulnes  N° 444.
  • Gorbea: martes 9 de octubre15:30. Gimnasio Municipal Andrés Bello  s/n.
  • Teodoro Schmidt: miércoles 10 de octubre, a las 20.00 horas. Gimnasio Municipal Arturo Prat esq. Toro y Zambrano.
  • Padre las Casas: jueves 11 de octubre, 20:00 horas. Escuela Darío Salas, Villa Alegre N° 760.
  • Angol: viernes 12  de octubre 19:30 horas. Centro Cultural Lautaro N° 101.
  • Lautaro: sábado 13 de octubre 19:00 horas. Centro Cultural, Matta N° 975.
  • Collipulli: domingo 14 de octubre, 15:30 horas. Teatro Municipal Alcázar N° 1048.