Biobío / Teatro PUBLICADO EL 23 JULIO, 2012 Este lunes se presenta la obra «Tratando de hacer una obra que cambie el mundo»

Todas las funciones de la gira son gratuitas. Las invitaciones son dos por persona y podrán ser retiradas en las boleterías de los teatros establecidos hasta agotar stock.

El  proyecto, organizado por la Fundación Teatro a Mil, auspiciado por Movistar y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, cierra sus funciones en Concepción con un imperdible montajes que fue parte de la cartelera del Festival Santiago a Mil 2012. «Tratando de hacer una obra que cambie el mundo» pertenece a la compañía La Re-Sentida, la cual ha tenido un tremendo éxito internacional.

Todas las funciones de la gira son gratuitas. Las invitaciones son dos por persona y podrán ser retiradas en las boleterías de los teatros establecidos hasta agotar stock.

La gira en Concepción cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Concepción y la colaboración de la Corporación Cultural Universidad de Concepción y Sala Artistas del Acero.

Compañía La Re-Sentida

La compañía fue creada en 2008 por un grupo de recién egresados de diferentes escuelas de teatro que deciden buscar y consolidar un lenguaje nuevo, una poética capaz de encarnar  los pulsos, visiones e ideas de su generación. Su objetivo es ofrecer puestas en escena autorales que se desmarquen de las formas y discursos artísticos hegemónicos.

Desde esta perspectiva, La Re-Sentida otorga al quehacer teatral gran responsabilidad política, entendiéndolo como un instrumento de crítica, reflexión y construcción. Su metodología de trabajo se basa en la investigación teórica, la creación colectiva y el trabajo de laboratorio. Su primer montaje, Simulacro, fue parte de Santiago a Mil 2009 y de diversos festivales internacionales.

Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, pronto sumará más destinos internacionales con presentaciones en diversos países de Europa como Estonia, Bélgica, Italia y Francia.