Este lunes se presenta la obra «Tratando de hacer una obra que cambie el mundo»

Todas las funciones de la gira son gratuitas. Las invitaciones son dos por persona y podrán ser retiradas en las boleterías de los teatros establecidos hasta agotar stock.

El  proyecto, organizado por la Fundación Teatro a Mil, auspiciado por Movistar y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, cierra sus funciones en Concepción con un imperdible montajes que fue parte de la cartelera del Festival Santiago a Mil 2012. «Tratando de hacer una obra que cambie el mundo» pertenece a la compañía La Re-Sentida, la cual ha tenido un tremendo éxito internacional.

Todas las funciones de la gira son gratuitas. Las invitaciones son dos por persona y podrán ser retiradas en las boleterías de los teatros establecidos hasta agotar stock.

La gira en Concepción cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Concepción y la colaboración de la Corporación Cultural Universidad de Concepción y Sala Artistas del Acero.

Compañía La Re-Sentida

La compañía fue creada en 2008 por un grupo de recién egresados de diferentes escuelas de teatro que deciden buscar y consolidar un lenguaje nuevo, una poética capaz de encarnar  los pulsos, visiones e ideas de su generación. Su objetivo es ofrecer puestas en escena autorales que se desmarquen de las formas y discursos artísticos hegemónicos.

Desde esta perspectiva, La Re-Sentida otorga al quehacer teatral gran responsabilidad política, entendiéndolo como un instrumento de crítica, reflexión y construcción. Su metodología de trabajo se basa en la investigación teórica, la creación colectiva y el trabajo de laboratorio. Su primer montaje, Simulacro, fue parte de Santiago a Mil 2009 y de diversos festivales internacionales.

Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, pronto sumará más destinos internacionales con presentaciones en diversos países de Europa como Estonia, Bélgica, Italia y Francia.

Volver arriba