Biobío / Teatro PUBLICADO EL 08 ENERO, 2013 Esta semana llega Entepach 18 a empapar de teatro a Chillán

Este jueves 10 de enero se inicia la versión 18 de Entepach, Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, con una serie de montajes de excelencia tanto chilenos como internacionales.

Como es tradición en enero Chillán se viste de teatro. Así  será desde este jueves 10 de enero con el inicio de Entepach 18. Todo comenzará con una conferencia de prensa a las 10:30 horas en el Salón Marta Colvin del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío, momento en que estará presente la homenajeada de esta versión, la connotada actriz Delfina Guzmán.

Luego de ello, se dará paso a las primeras obras infantiles que cada mañana estarán presentes en la Sala Schäfer. A su vez, a las 19:00 horas comenzarán los montajes de teatro familiar en el Mall Plaza El Roble.

Todo continuará a las 19:30 horas con  la Ceremonia de Inauguración de Entepach 18, instancia en la que se distinguirá con el Premio “Enrique Gajardo Velásquez” a la gran actriz nacional, Delfina Guzmán Correa, en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal. Cabe destacar, que en la ocasión la Compañía Temachi dará inicio a los montajes de la semana de muestra con la Obra “Expiantes”, que cuenta con la dirección del destacado dramaturgo Juan Radrigán.

Por otra parte, se alistan todos los detalles en la nueva “Villa del Teatro”, que estará ubicada este año en el Liceo Agrícola San Rafael, un entorno único que será el espacio de camaradería para las compañías chilenas y extranjeras participantes, que comienzan a llegar desde el día miércoles.

Entepach 18 es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, convocatoria 2012, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA).

Ver programa en el sitio web de Entepach