Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 08 ENERO, 2013 Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana inaugura exposición fotográfica «Una foto, una historia»

La muestra está basada en la selección de 40 fotografías que representan el imaginario de niñas y niños que participaron de un taller de fotografía organizado por el Consejo de la Cultura Región Metropolitana, Trimagen y Sename.

exposición una foto, una historia

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana en conjunto con el Centro Fotográfico y Creativo Trimagen y Sename inauguraron la exposición fotográfica “Una foto una historia» en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor.

La muestra nace a partir de un taller de fotografía  realizado a niños y niñas de 6 a 12 años del  Centro de Reparación Especializada de Administración Directa Galvarino de Sename, de la comuna de Santiago.

Durante la actividad los expositores a cargo del taller motivaron a los niños y niñas en torno a la imagen y  la importancia del registro fotográfico quienes además entregaron las herramientas técnicas necesarias para utilizar una cámara análoga desechable que fue proporcionada durante el taller, donde posteriormente, los menores tuvieron aproximadamente dos semanas para sacar las fotografías que ellos quisieran, dando curso a su creatividad.

Fruto de este trabajo se captaron miles de fotos del entorno, sueños, anhelos y alegrías de cada uno de los participantes de esta iniciativa. Una pequeña muestra del imaginario de los niños y niñas que reconocieron en la fotografía un nuevo medio de expresión.

La iniciativa Una foto, una historia, muestra una oportunidad formidable de integración y producción cultural con participación social, a través de la fotografía. Niños y niñas, del Centro Galvarino de Sename, invitan a mirar, a través de sus fotografías, esos instantes que para ellos resultaron más significativos del trabajo de taller. Es la consecuencia de una aventura en imágenes que puede leerse como un cuadro cada una, pero también como conjunto, en un mosaico que cuenta la historia de todos.

La exposición Una foto, una historia estará abierta desde el 7 al 25 de enero  y del 01 al 17 de febrero en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, Santo Domingo 711, de 09:00 a 19:00 hrs. La entrada es liberada.