Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 07 ENERO, 2013 Museo Interactivo Mirador inicia talleres didácticos en La Serena

Luego de su recorrido por Ovalle, cientos de niños han podido disfrutar de las presentaciones educativas que ha realizado el MIM en el segundo Festival de las Artes 2013.

Un divertido taller de “Ciencia Entretenida”, especialmente pensado para niños, está ofreciendo el Museo Interactivo Mirador (MIM) en la Avenida del Mar de La Serena, a metros de la Delegación Municipal del sector. Esta oferta cultural es parte de las actividades del Festival de las Artes Región de Coquimbo, ARC 2013, con el objetivo de traer estos programas educativos a nivel local, ya que sólo es posible presenciarlos en la región Metropolitana.

La muestra está abierta en horario continuado desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. El Museo Interactivo Mirador, tuvo su primera presentación en la ciudad de Ovalle el fin de semana recién pasado. Este martes 8 de enero seguirá por segundo día en la Avenida del Mar, para trasladarse el miércoles a la Casa Mistral de Las Compañías.

En esta muestra, niños y padres pueden disfrutar de juegos interactivos que mezclan la ciencia con la diversión. Esteban Briceño, uno de los monitores del Museo Interactivo Mirador, comentó algunas de las actividades que realizan: “Trajimos tres ciencias asombrosas, una está relacionada con la presión atmosférica, luego viene los fluidos y finalmente nuestra presentación estrella, que es la masa alienígena”.

Los niños fueron los principales espectadores de estas didácticas presentaciones. Todos demostraron alegría y diversión al momento de presenciar éstas actividades. “Me parece muy interesante que el Museo nos enseñen experimentos educativos, ya que en cualquier momento podemos utilizarlo”, expresó uno de los menores asistentes.

No sólo niños de la región pudieron disfrutar del MIM, sino también argentinos, quienes llegaron de la mano de sus madres, como parte del contingente de turistas que por estos días pasa sus vacaciones en la zona. “Me encanta que estas actividades del festival  también apunten a los más pequeños”, declaró Ana Rodríguez.

El Festival ARC 2013 permanecerá hasta el 19 de enero, ofreciendo diversas actividades culturales en las 15 comunas de la región. Para más detalles, visita el sitio web del Festival ARC 2013.