Escuelas de Rock estrena programa de radio desde las dos ciudades musicales de Chile

Se trata de un espacio emitido en simultáneo desde Valparaíso y Frutillar, los días jueves y domingos desde las 21.00 horas. Además, los domingos se transmite un especial semanal a través de YouTube Live.

El programa radial de las Escuelas de Rock y Música Popular, un habitual de cada año, vuelve a rotación este 2020, con un giro importante: a las transmisiones radiales se sumará una cita en vivo vía streaming para conocer a los proyectos musicales que participan en las Escuelas de Rock, además de actualidad de la música nacional y contenidos de producción y gestión musical.

Atendiendo al contexto de cuarentena y los resguardos propios del brote de Covid-19, las Escuelas de Rock del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio transmitirán un programa de conversación en vivo desde su canal de YouTube, todos los domingos desde las 20.00 horas.

El mismo programa considera, también, dos emisiones semanales en formato radial, donde incorpora contenidos extras y más espacio para las creaciones musicales locales, desde Valparaíso y Frutillar, las dos comunas chilenas reconocidas como Ciudades Creativas de la Música de acuerdo a la UNESCO. En la ciudad puerto, Rockódromo Live se podrá escuchar a través de Radio Ritoque (107.9 FM), mientras que Radio Frutillar transmitirá para la Región de Los Lagos (106.3 FM en Puerto Varas, Llanquihue, Ensenada y Puerto Octay, y 96.7 FM en la ciudad de Frutillar).

Rockódromo Live será transmitido por Radio Ritoque y Radio Frutillar en simultáneo para Frutillar y Valparaíso, los días jueves y domingos desde las 21.00 a las 22.00 horas, comenzando en abril de 2020 y extendiéndose hasta el mes de diciembre.

En paralelo, las Escuelas de Rock y Música Popular extienden una invitación desde sus redes sociales digitales, bajo el hashtag #CuarentenaER, en que se repasan y rescatan contenidos audiovisuales registrados en los 25 años de existencia del programa.

Volver arriba