La Araucanía / Música PUBLICADO EL 26 NOVIEMBRE, 2013 Ensemble Bartok Chile cerrará IV Temporada de Conciertos Villarrica 2013

La iniciativa es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

Para el próximo sábado 7 de diciembre está programado el concierto de cierre de la Temporada de Conciertos, que anualmente organiza la agrupación cultural Promúsica Villarrica completando, de esta forma, su cuarta versión. La iniciativa, en esta versión, recibió financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

Los encargados de coronar esta serie de conciertos de artistas nacionales, que comenzó en el mes de abril, son los músicos del Ensemble Bartok Chile, agrupación musical con más de 30 años de trayectoria y cuya particularidad en su repertorio es el énfasis en la difusión de compositores del siglo XX y XXI, principalmente nacionales y latinoamericanos.

Fernando Oyarzún, presidente de la agrupación organizadora, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de esta actividad que culmina el próximo mes: «Estamos muy contentos con la realización de estas Temporadas, iniciadas en 2010: Se ha difundido el trabajo de artistas nacionales, regionales y locales, hemos acercado espectáculos de distintos géneros musicales y de gran calidad a los habitantes de la comuna y ha quedado de manifiesto el aumento de público a cada uno de los conciertos, lo que nos respalda y motiva a continuar en esta senda”.

La Temporada de Conciertos Villarrica 2013 se inició en el mes de abril con música barroca de Europa y América y que fue bellamente expresada por el «Ensamble Terra Australis». En el mes de junio fue el turno de un estilo con muchos seguidores en la comuna como lo es el jazz, en esa ocasión el famoso trompetista Cristian Cuturrufo, acompañado de sus amigos músicos, hizo vibrar al entusiasta público con sus virtuosas interpretaciones. Los niños y la familia también tuvieron un especial encuentro con el afamado grupo Mazapán, en la ocasión un repleto gimnasio municipal coreó las canciones, bailó y jugó con las integrantes de la agrupación de música infantil. El mes de octubre estuvo marcado por la presencia del gran Patricio Manns, que compartió sus libros y canciones en dos emotivos encuentros con la comunidad.

El gestor destacó que esta Temporada ha contado con la importante colaboración y apoyo, además del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de instituciones, empresas, comercios locales como la I. Municipalidad de Villarrica, P. Universidad Católica de Chile, sede Villarrica, Homecenter Sodimac, Villarrica Park Lake Hotel, panadería Che Robertino, cerveza Crater, calzados Kebba, centro gastronómico León, Pétalos-Decoración, Oxford School, cafetería Sweet & Gourmet, impresos San José, restaurant Mesa del Mar y Clínica de las Flores, además de particulares, socios y colaboradores de Promúsica Villarrica, que han contribuido al éxito de esta actividad.

La invitación es a escuchar un repertorio que, además, incluirá un homenaje a los 200 años de nacimiento de Richard Wagner y Giuseppe Verdi,  para el próximo sábado 7 de diciembre, a las 19:30 hrs. en el Gimnasio de la Universidad Católica de Villarrica, Anfión Muñoz nº 205 esquina San Martín. Adhesión 1.000 pesos.