Biobío / Danza PUBLICADO EL 26 NOVIEMBRE, 2013 Bailarines locales buscan un lugar en el World Latin Dance Cup 2013

Este sábado se realiza evento a beneficio de la participación de los bailarines locales en el Campeonato Mundial de ritmos latinos World Latin Dance Cup 2013.

Este sábado 30 de noviembre, en el Aula Magna de la UCSC, se llevará a cabo la función de gala de los artistas regionales Renata Castillo y Favio Bustos, con el fin de recaudar fondos que les permitan poder viajar y representar a Chile por primera vez en el Campeonato Mundial de Bailes de Salón Latinos (World Latin Dance Cup 2013), a llevarse a cabo en Miami-USA del 10 al 14 de diciembre próximo. La cita es a las 20:00 y la entrada general tiene un costo de $3.000 por persona.

La gala reunirá a diferentes y destacados artistas y agrupaciones de la región han querido colaborar con la causa de los bailarines. Entre ellos destacan el Ballet Folcklórico de la U. de Concepción, la compañía de danza moderna dirigida por Romina Bazaes «Danza Con-Tensión», la academia de flamenco de Viviana Medina y el elenco de danza moderna de la UCSC, entre otros.

También se presentarán en la gala diferentes disciplinas como ballroom, danza árabe, ritmos latinos: salsa, mambo y bachata, hip-hop, girly style.

Cabe destacar, que el World Latin Dance Cup, es el campeonato internacional más importante de todo Sudamérica, el cual reúne a más de 1.000 artistas de más de 40 países luchando por obtener la Copa de Campeones en las diferentes disciplinas que este ofrece.

El evento internacional es organizado por el el productor y bailarín Albert Torres, quien es coreógrafo de importantes escenas de baile en películas como «Baila Conmigo» y productor de más de 30 congresos a través de todo el globo, creador además del primer campeonato internacional de Salsa transmitido por ESPN en el año 2005.