La Araucanía / Los Lagos / Los Ríos / Música PUBLICADO EL 12 MAYO, 2014 En Valdivia se presenta esta noche Juanjo Montecinos y Banda

El recorrido musical sigue en Puerto Montt, Purranque, Osorno, Ancud, Quellón y finalizará en el Teatro Municipal de Temuco.

Foto: Mauricio Celedón

El jueves 8 partió “Serendipia Tour 2014” la gira de Juanjo Montecinos & Banda, que ya ha recorrido tres escenarios de La Araucanía: Padre Las Casas, Victoria y Angol, recibiendo todo el apoyo y entusiasmo del público, que asistió masivamente a compartir las canciones de los músicos regionales.  La próxima presentación es esta noche a las 20 horas en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia. La iniciativa es financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Es importante destacar que los tres recitales han sido abiertos por músicos locales: Pablo Sandoval Hueche en Padre Las Casas,  Eduardo Astete en Victoria y STEX en Angol. Lo mismo ocurrirá en los futuros conciertos.

En este itinerario el cantautor temuquense presenta su último disco “Serendipia”,  producido y editado de manera independiente. No obstante, en el show incorpora también canciones de sus tres discos, todos temas propios, en un espectáculo que pasa por distintas etapas emotivas, matices y ritmos.  La entrada para todas las presentaciones es gratuita.

Además del cantante, la banda está integrada por: Alan Aedo, en guitarra; César Gatica, en batería;  Camilo Cancino, en bajo, Eduardo Gallegos, en teclado y acordeón,  Diego Urrutia, en batería, lo acompañará en parte de la gira. Luis Vega es el sonidista de sala y Diego Jara estará a cargo del escenario.

La gira

“Serendipia Tour 2014” contempla en total 10 presentaciones en ciudades de sur de Chile. La programación es la siguiente:

  • Valdivia
    12 de mayo
    Teatro Lord Cochrane (Independencia N° 455).
    20 horas.
  • Puerto Montt
    13 de mayo
    Teatro Diego Rivera (Quillota N° 116).
    20 horas.
  • Purranque
    14 de mayo
    Teatro Municipal (21 de mayo N° 28).
    20 horas.
  • Osorno
    15 de mayo
    Centro Cultural Sofía Hott (Avenida Mackenna  N° 1011).
    20 horas.
  • Ancud
    16 de mayo
    Teatro Municipal (Blanco Encalada N° 660).
    20 horas.
  • Quellón
    17 de mayo
    Centro Cultural Futa Ruka  Chilkatun (Agustín Gómez García S/N).
    20 horas.
  • Temuco
    24 de mayo
    Teatro Municipal (Avda. Pablo Neruda N°01380).
    20 horas.