Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 12 MAYO, 2014 Punta Arenas celebra el Día Nacional del Teatro

El programa considera talleres, funciones e instalaciones. Todas de acceso gratuito

Con la realización de un taller de dramaturgia, se dará inicio a las celebraciones del Día del Teatro en Punta Arenas. Esta instancia de perfeccionamiento se llevará a cabo durante la próxima semana y estará a cargo de la actriz Andrea Pereda Negroni.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura, tiene como propósito desarrollar la capacidad creativa, mediante juegos de improvisación escrita, ejercicios guiados y desarrollo de trabajos grupales. Además se apoyará a los participantes en la concepción de nociones básicas de la dramaturgia, del teatro y de la puesta en escena.

El taller está orientado a público adulto interesado en la escritura y el desarrollo de ésta como herramienta creativa. Se efectuará el jueves 15 de mayo, a las 19:00 horas, en dependencias del  Consejo Regional de la cultura y las Artes (Pedro Montt 809). La inscripción es gratuita y los cupos limitados. Interesados deben confirmar asistencia en el correo electrónico:  dramaturgia.magallanica@gmail.com

Andrea Pereda Negroni, actriz y dramaturga de la compañía Teatro “La Canalla” y egresada de la Universidad Mayor. Realizó la dramaturgia de obras basadas en realidades históricas como «El Motín de los Artilleros», «Goleta Ancud», «Aviador Dagoberto Godoy» y «Cherquenco, la Ruta del Aserrín». Actualmente co – escribe el texto dramático del proyecto Fondart Regional año 2014 “Magallanes, construcción a través del relato”, bajo la dirección del prestigioso dramaturgo Juan Radrigán. Actualmente es parte de la Agrupación de Artistas Escénicos La Juana.

FUNCIONES Y CHARLAS EN EL JOSÉ BOHR

El programa de celebraciones del Día del Teatro, incluye además funciones, instalaciones y charlas. Todas con entrada liberada.

El viernes 16 de mayo, desde las 18.30 horas, agrupaciones de Punta Arenas en coordinación con “Aczion Kultural”, efectuarán representaciones en el Teatro José Bohr.

El sábado 17 de mayo, mediante una exposición a cargo de  Leonardo Navarro, se dará a conocer detalles de la vida y obra de Williams Shakespeare. Actividad prevista para las 18.00 horas. Además se habilitará una instalación de artes escénicas en el segundo piso del recinto de calle Magallanes.

Ese mismo día, pero a las 19.00 horas, el elenco de “Artistas Escénicos La Juana”, llevará al escenario del José Bohr cortos teatrales de las obras “Otelo” y “Hamlet”, de William Shakespeare, e “Isabel desterrada en Isabel”, de Juan Radrigán.