La Araucanía / Música PUBLICADO EL 10 JUNIO, 2014 En Temuco concluirá gira regional de agrupación “Hijos del Sol”

La agrupación musical “Hijos del Sol” está integrada por jóvenes del Instituto Teletón y se presentarán este miércoles 11 de junio a las 19.30 horas, en el Salón Los Avellanos de la Universidad de La Frontera.

Este miércoles 11 de junio desde las 19:30 horas en el Salón Los Avellanos de la Universidad de La Frontera en Temuco, se realizará el cierre del  proyecto Musik – Arterapia, con la presentación de la agrupación musical “Hijos del Sol” integrada por jóvenes del Instituto Teletón. La iniciativa está financiada por el Gobierno Regional a través del FNDR 2% y la entrada es gratuita.

Con esta actividad el Gobierno busca contribuir a hacer de nuestra región y país, un territorio más inclusivo, transformando al arte en una herramienta fundamental  para el desarrollo de las personas. El recorrido comprendió presentaciones en Angol, Villarrica, Victoria y Puerto Saavedra.

Proyecto financiado por el FNDR

Esta presentación es el cierre de una itinerancia  por distintas comunas de la Región de La Araucanía que se implementó gracias al proyecto titulado “Musik – Arterapia Araucanía, abriendo espacios de inclusión a través de la cultura”, que postuló el Consejo de la Cultura y las Artes al FNDR, para fortalecer el quehacer musical de los jóvenes del Instituto Teletón y que además contempla la adquisición de instrumentos musicales y registro audiovisual. La iniciativa recibió más de 13 millones de pesos del Gobierno Regional.

La agrupación “Hijos del sol” nació hace diez años de la mano del profesor de música René Sandoval, quien postuló un proyecto Fondart el año 2004 como una forma aportar, a través del arte, al proceso de rehabilitación de los niños del Instituto Teletón, hoy, estos jóvenes ya son músicos consolidados.