Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 21 ENERO, 2019 En enero parte el 5 Encuentro Festival de Teatro Latinoamericano ENTEFELA 2019

  • Cinco sedes, seis países y más de 17 grupos estarán del 22 al 26 de enero haciendo teatro comunitario en la comuna de San Bernardo.

Bajo el lema ¡De pie y actuando!, compañías de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela darán comienzo a la quinta versión del Festival de Teatro Latinoamericano, ENTEFELA 2019, que parte este 22 de enero en la comuna de San Bernardo.

La actividad organizada por la Fundación Calibrarte la cual forma parte de la Red Teatral Latinoamericana y del Caribe, y apoyada por la Secretaria Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa fortalecimiento de la identidad cultural regional, es uno de los principales festivales de teatro independiente autogestionado de la provincia del Maipo.

Las actividades de ENTEFELA se concentrarán en las inmediaciones de la estación San Bernardo del Tren Central (Metrotren) en la Corporación Chasqui (Arturo Prat 9), donde se presentarán diferentes obras de teatro durante las noches de los días 22, 23, 24, 25 y 26 de enero. Previamente habrá funciones de títeres para niños y niñas y exposiciones de pintura y libros.

Para Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana el festival ENTEFELA es “la iniciativa artística que tiene relación directa con la comunidad, la cual tiene como eje principal el teatro. Es una experiencia de inserción y difusión del quehacer de agentes de cultura comunitaria de base”, señala.

El Festival que busca inundar de cultura, energía y color la comuna de San Bernardo, realizará las siguientes funciones:

Sede Chasqui
Actividades desde las 17: 00 horas del 23 al 26 enero
Arturo Prat 9 (Est. Metro Tren San Bernardo)

Poblaciones – Sedes Juntas de Vecinos
Desde las 18:30 hrs.
22 enero Población La Lata
24 y 25 enero Población Cinco Pinos
25 enero Población San Esteban
25 enero Población Juanita de Aguirre
25 enero Población Chacao

En su ejecución, al margen de las presentaciones teatrales, ENTEFELA contempla dos actividades de tipo académico: una conferencia / taller acerca de Stanislavsky; y otra acerca del rol del teatro latinoamericano en la actualidad.

Paralelamente, los espectadores además de disfrutar de teatro, podrán entretenerse con una feria de libros, plástica, música y canto.

La entrada a los espectáculos es libre, sin embargo, a la salida los espectadores podrán colaborar a voluntad.

PROGRAMA ENFETELA 2019