Aysén / Música PUBLICADO EL 29 ABRIL, 2013 El Teatro Municipal de Santiago llega a la región

Los conciertos líricos se realizarán en Coyhaique y Puerto Aysén y la entrada es gratuita.

Este próximo jueves y viernes llegará a la región de Aysén Concerto Vocale, agrupación lírica que presentará el espectáculo “Cantos de España y América” en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

Ambas actividades son gratuitas gracias a la alianza entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago, que busca ampliar la difusión cultural, parte de los compromisos que el gobierno de Chile tiene con la descentralización de la cultura.

El primer  concierto lírico se realizará el jueves 2 de mayo a las 19:30 horas en el Centro Cultural Coyhaique, mientras que el 3 de mayo a las 19:30 horas Concerto Vocale se traslada al Cine Municipal de Puerto Aysén. Los asistentes disfrutarán de: “Cantos de España y América”, Piezas de Tomás Luis de Victoria, Rodolfo Halffter y Sylvia Soublette y versiones corales de canciones populares de Violeta Parra, Víctor Jara y Chacho Echenique, entre otros, serán parte del repertorio que cantará Concerto Vocale, una agrupación coral integrada por nueve cantantes y liderada por el maestro Víctor Alarcón, un experimentado director de coros.