Danza / Los Ríos PUBLICADO EL 29 ABRIL, 2013 Consejo de la Cultura de Los Ríos invita a reflexionar sobre la danza en su día internacional

A él están invitados los profesionales del sector en la región, quienes reflexionarán a partir de la experiencia del coreógrafo Ricardo Uribe.

Con el intérprete y coreógrafo Ricardo Uribe como invitado, el 29 de abril se realizará el Conversatorio con la Danza, actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Danza.

El encuentro se realizará en Espacio Sur-Extensión Cultural (General Lagos 1234, interior, Valdivia) a las 16 horas del próximo lunes. A él están invitados los profesionales del sector en la región, quienes reflexionarán a partir de la experiencia de Uribe, actual coreógrafo del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia y docente de la Escuela de Danza Valdivia, responsable, entre otros, del proyecto de creación “No sólo de carne está hecho mi cuerpo”, Fondart Nacional convocatoria 2011.

Con el apoyo de material gráfico y audiovisual, el destacado profesional repasará aspectos cruciales de su formación y su rol como docente y coreógrafo. Asimismo, abordará aspectos de la instalación de la danza contemporánea en la región –labor en que Uribe es considerado uno de los precursores-, la vinculación de las temáticas de ésta con el reflejo de los cambios de la sociedad local, el desarrollo de una carrera en la danza desde las regiones y los desafíos que impone a las nuevas generaciones en materias como la descentralización.