Metropolitana / Música PUBLICADO EL 06 ABRIL, 2017 El sábado se lanza en M100 disco basado en la poesía de Elicura Chihuailaf

  • El trabajo discográfico del grupo musical KALFÚ, llamado TRAWVN/RE-UNIÓN, contó con la participación compositiva de Manuel García, Francisca Valenzuela, Tata Barahona, Pablo Diaulo Herrera, Juanito Ayala, Andrés Godoy, Luis Galdames (Illapu), Nano Stern, Manuel Huerta, Joe Vasconcellos y Jaime Herrera.

  • El concierto en vivo del lanzamiento de la segunda producción musical de KALFÚ que se llevará a cabo el sábado 08 de abril a las 21:00 hrs. en el Centro Cultural Matucana 100, representa la culminación del proyecto que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, a través del Fondo de la Música, en su línea de creación y producción.

El segundo disco TRAWVN/ RE-UNIÓN, es consecuencia del primer trabajo discográfico del grupo, CANTATA MAPUDUNGUN y ha convocado a distintos artistas en torno a la poesía de Elicura. El álbum contiene poemas musicalizados, arreglados, grabados e interpretados por KALFÚ con la colaboración compositiva de los músicos Manuel García, Joe Vasconcellos, Francisca Valenzuela, Nano Stern, Pablo Diaulo Herrera, Manuel Huerta, Andrés Godoy, Tata Barahona, Luis Enrique Galdames, Juanito Ayala y la participación de Pancho Sazo, Beatriz Pichi Malen, Miguel Ángel Pellao, Efren Viera y Murga “La Antiburga”.

El concierto se llevará a cabo con la idea de sellar el proceso creativo y técnico, además de generar la necesidad de masificar y divulgar la producción como un gesto artístico y social, como sugiere su nombre, es una invitación a reunirnos como pueblo, reunión en la que se interpretarán las 14 canciones que conforman el disco que lleva el diseño de Vicente Larrea en su gráfica e incluye la participación en escena de Manuel García, Joe Vasconcellos, Tata Barahona, Efrén Viera, Juanito Ayala y del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, entre otros artistas nacionales que fueron parte del proceso creativo de  TRAWVN/ RE-UNIÓN.

Sobre Kalfú

La agrupación musical KALFÚ nace el año 2011, fusionando la raíz latinoamericana y utilizando la poesía contemporánea en sus creaciones. Se ha presentado en diversos escenarios proponiendo un puente entre la chilenidad y los pueblos originarios.

Su primer disco LA CANTATA MAPUDUNGUN es una creación musical del director de la agrupación, Jaime Herrera Andaúr, quien además es productor musical y profesor de música y se basó en la traducción de poetas chilenos del siglo XX al mapudungún, por Elicura Chihuailaf Nahuelpan.

Interpretación

Contactos

  • Facebook: grupokalfu
  • Instagram: grupokalfu
  • Twitter: grupokalfu
  • grupokalfu.cl

Coordenadas