Metropolitana / Música PUBLICADO EL 08 ENERO, 2020 El grupo musical Ensamble Jase se presentó en Escuela Básica de Puente Alto

  • La iniciativa apoyada por el Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural, busca contribuir a la descentralización de la cultura y las artes, dando cabida especial a territorios con menos oportunidades de participación artística y cultural.

El pasado martes 7 de enero el grupo de música clásica, Ensamble Jase, contó detalles de su trabajo artístico en la Escuela Básica y Especial Novomar de Puente Alto para  luego ofrecer un concierto abierto para toda la comunidad educativa, donde pudieron disfrutar de una función especialmente preparada para ellos.
La banda compuesta por dos violinistas, un guitarrista y un contrabajo, ofreció un concierto el cual consistió en canciones instrumentales del repertorio popular como de su propia autoría las cuales contaron con su debida explicación por parte del guitarrista del grupo. Temas como Bésame Mucho de Lucho Gatica, La Partida de Victor Jara, Es la Historia de un Amor de Carlos Almarán y Por una Cabeza de Carlos Gardel,  fueron escogidos para amenizar el público quienes escucharon atentamente la presentación .Junto con ello, Ensamble Jase, interpretó la suite n°3 de Juan Sebastián Bach, temas de Astor Piazzola y temas propios de la banda.
Para Ernesto Martínez, violinista del grupo Jase comenta que: “Esta experiencia la vemos como un gran desafío ya que vamos a entregar música a personas que no tienen un conocimiento clásico, entonces lo que hacemos es tocar con ellos y no para ellos”.
En tanto Hubolino González, sostenedor de la Escuela Básica y Especial Novomar de Puente Alto señaló que: “Tener este tipo de posibilidades es un privilegio y  tiene vinculación con el tipo de actividades que estamos tratando de llevar en el establecimiento que es acercar la cultura a nuestros niños. Esta escuela tiene un 98% de índice de vulnerabilidad, por lo tanto la cultura es súper importante tenerla en nuestro establecimiento”.

Sobre el Programa  de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional

Tiene como fin contribuir a la descentralización de la cultura y las artes, a la equidad territorial y a la ampliación del acceso de bienes y servicios artísticos y culturales, dando cabida especial a territorios con menos oportunidades de participación artística y cultural, aislados geográficamente. Su propósito es aumentar el acceso a bienes y servicios artísticos y culturales en comunas distintas a las capitales regionales.
Su propósito es ampliar el acceso a bienes y servicios artísticos y culturales en comunas distintas a las capitales regionales, generando oportunidades de participación artística y cultural y contribuyendo a fortalecer la identidad de los territorios y las comunidades que lo habitan.