El Festival de Artes Cielos del Infinito anuncia arribo al Centro Cultural Estación Mapocho en invierno

Un concierto de Ana Tijoux, funciones de teatro, una exposición fotográfica de la Patagonia y talleres de formación artística, son algunas de las actividades programadas.

Cielos del Infinito, es el festival de artes más austral del mundo y que vuelve al Centro Cultural Estación Mapocho, con un ciclo de actividades que se desarrollará entre el 01 de Julio y el 11 de agosto. La programación que incluye teatro, danza, circo, música, artes visuales y una serie de talleres de formación, busca mostrar un fragmento de este festival que todos los veranos convoca a más de 15 mil personas en cuatro de las ciudades más pobladas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

La inauguración de la temporada está programada para el jueves 04 de julio a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Estación Mapocho, evento que contará con la participación del Ensamble Tarabust.

El Festival tiene como propósito fundamental crear y extender espacios culturales a la zona más extrema del territorio chileno, contribuyendo al diálogo artístico y a la difusión de los creadores tanto nacionales como internacionales. Hasta ahora cuenta con seis versiones, las cuales han sido apoyadas por el Fondart Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes y la productora musical La Makinita.

Un concierto de Ana Tijoux y Evelyn Cornejo, la aplaudida obra “Juan Salvador Tramoya”, interpretada por Diego Hinojosa y dirigida por el español Miguel Bregante, son alguno de los espectáculos programados en este ciclo que dará vida a la versión capitalina del evento magallánico. Además, también se realizará una exposición fotográfica de la Patagonia, en conjunto con muestras gratuitas de montajes de danza y artes circenses, intervenciones urbanas en el sector de Recoleta y Santiago Centro, talleres de serigrafía, ilustración, breakdance y de estimulación sonora para personas con capacidades diferentes.

Las entradas para las obras de teatro tendrán un costo de $1000 y para los conciertos $2000, mientras que la inscripción para los talleres de la Escuela de Formación Cielos del Infinito será de $5000 (cupos limitados). Las demás actividades programadas son liberadas. La venta de entradas ya se está realizando en la boletería del Centro Cultural Estación Mapocho de 17:00 a 20:30 hrs.

La programación completa y los horarios se encuentran disponibles en la www.festivalcielosdelinfinito.com y en http://www.estacionmapocho.cl/.

Volver arriba