Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 04 JULIO, 2013 El Festival de Artes Cielos del Infinito anuncia arribo al Centro Cultural Estación Mapocho en invierno

Un concierto de Ana Tijoux, funciones de teatro, una exposición fotográfica de la Patagonia y talleres de formación artística, son algunas de las actividades programadas.

Cielos del Infinito, es el festival de artes más austral del mundo y que vuelve al Centro Cultural Estación Mapocho, con un ciclo de actividades que se desarrollará entre el 01 de Julio y el 11 de agosto. La programación que incluye teatro, danza, circo, música, artes visuales y una serie de talleres de formación, busca mostrar un fragmento de este festival que todos los veranos convoca a más de 15 mil personas en cuatro de las ciudades más pobladas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

La inauguración de la temporada está programada para el jueves 04 de julio a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Estación Mapocho, evento que contará con la participación del Ensamble Tarabust.

El Festival tiene como propósito fundamental crear y extender espacios culturales a la zona más extrema del territorio chileno, contribuyendo al diálogo artístico y a la difusión de los creadores tanto nacionales como internacionales. Hasta ahora cuenta con seis versiones, las cuales han sido apoyadas por el Fondart Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes y la productora musical La Makinita.

Un concierto de Ana Tijoux y Evelyn Cornejo, la aplaudida obra “Juan Salvador Tramoya”, interpretada por Diego Hinojosa y dirigida por el español Miguel Bregante, son alguno de los espectáculos programados en este ciclo que dará vida a la versión capitalina del evento magallánico. Además, también se realizará una exposición fotográfica de la Patagonia, en conjunto con muestras gratuitas de montajes de danza y artes circenses, intervenciones urbanas en el sector de Recoleta y Santiago Centro, talleres de serigrafía, ilustración, breakdance y de estimulación sonora para personas con capacidades diferentes.

Las entradas para las obras de teatro tendrán un costo de $1000 y para los conciertos $2000, mientras que la inscripción para los talleres de la Escuela de Formación Cielos del Infinito será de $5000 (cupos limitados). Las demás actividades programadas son liberadas. La venta de entradas ya se está realizando en la boletería del Centro Cultural Estación Mapocho de 17:00 a 20:30 hrs.

La programación completa y los horarios se encuentran disponibles en la www.festivalcielosdelinfinito.com y en http://www.estacionmapocho.cl/.