Artes de la visualidad / Atacama PUBLICADO EL 04 MARZO, 2014 El Consejo de Atacama informa sobre la convocatoria a artistas visuales para participar en la Feria Arte FAXXI

FAXXI, o también denominada Feria Arte XXI, realizará su tercera versión los días 3, 4, 5 y 6 de abril en el Parque Bicentenario de Vitacura con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Actualmente está abierta la convocatoria para artistas visuales chilenos que deseen ser parte de este encuentro de creadores nacionales, en la que exhiben sus obras durante los cuatro días que durará la jornada, además de compartir la experiencia del proceso creativo junto al público y sus semejantes. El o la participante debe determinar dentro del montaje que propone para los días de feria una obra inédita para concursar y ser evaluada por el jurado. Ésta no tiene condiciones en el formato o técnica.

Si bien FAXXI ya tiene la confirmación de 25 artistas preseleccionados que han participado en las versiones anteriores de la feria, entre los que se encuentran Matías Santa María, Cristián Elizalde, Claudia Peña, Sebastián Vargas, Francisca Valdés, Alejandro Gatta, Víctor García, Cristián Velasco, Constanza Ragal, Tan Vargas, Geraldine Mackinnon, Víctor Mahana y Carlos Bogni. Además habrá 8 artistas invitados, entre ellos, César Gabler, Marcela Trujillo, Pilar Ovalle y Andrés Vio, se espera contar con artistas de la región de Atacama.

Además, este año tendrá un comité de selección de artistas participantes, compuesto por el Director del Museo Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli; el director de la Galería Animal, Tomás Andreu; la gestora cultural y directora ejecutiva de Ediciones Puro Chile, Claudia Pertuzé; y la directora de Artishock, Alejandra Villasmil.

También se espera rendir homenaje a dos Premios Nacionales de Artes Visuales; José Balmes y Gracia Barrios, con un espacio principal para conocer y contemplar parte de sus obras. Otra de sus novedades es la inclusión en el espacio universitario de las Universidades Andrés Bello, Arcis y Universidad de Talca, entre otras que ya han estado en las versiones anteriores.

Cabe destacar que las bases de convocatoria están disponibles en la página web: www.faxxi.cl y está dirigida a artistas visuales chilenos. La ficha técnica que aparece en las bases debe enviarse a más tardar el día 10 de marzo. No podrán participar en el concurso quienes no la envíen.

Se premiarán los dos primeros lugares con 1 pasaje con estadía incluida para asistir a la Bienal de Sao Paulo, Brasil, año 2014 y la posibilidad de ser parte de la exposición colectiva de Galería Animal en las fechas que se acuerden durante el primer semestre 2014 con un viático por USD 500 (dólares).