Los Ríos / Música PUBLICADO EL 05 MARZO, 2014 Jota Miranda lanza álbum debut “Karma”

La presentación del disco será posible gracias al financiamiento obtenido en el primer Concurso de Emprendimiento Cultural de la región.

El 7 y 13 de marzo se presentará en vivo en las ciudades de Valdivia y Valparaíso, respectivamente, gracias a fondos adjudicados en el Concurso de Emprendimiento Cultural, que impulsan Sercotec y el Consejo de la Cultura de Los Ríos.

El músico y vocalista valdiviano Jota Miranda irrumpe en la escena musical con su álbum debut Karma, donde recopila el trabajo creativo de una década.

Autodefinido como “pasajero de una vida en tránsito”, en su búsqueda artística, Miranda refleja influencias tan diversas como los lugares donde ha vivido. De esta forma, sus letras inspiran la reflexión, la exploración, la denuncia y la apreciación del camino.

La presentación del disco será posible gracias al financiamiento obtenido en el primer Concurso de Emprendimiento Cultural de la región, iniciativa que forma parte de un convenio entre el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC de Los Ríos y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y que en su primera versión contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos a través de su Consejo Regional.

Jota Miranda junto a su banda –Daniel Contreras (guitarra), Nano Vera (batería) y Rodrigo Aguilera (bajo)– realizarán dos presentaciones. La primera de ellas tendrá lugar en Valdivia (Gaz Gaz Club), el viernes 7 de marzo, junto a los rockeros del grupo Unión, quienes recientemente lanzaron su EP debut Ni un paso atrás.

La segunda presentación será en Valparaíso (Elebar) el jueves 13 de marzo. Allí los valdivianos compartirán el escenario con los porteños Umbría en Kalafate, banda de 12 años de trayectoria y cuatro discos a su haber.

En ambas fechas, además de Karma, Jota Miranda también celebrará el lanzamiento del video del primer single del álbum, Ser Cero. La pieza está dirigida por los valdivianos José Miguel Matamala y Carlos Vargas, ambos de la productora Artistas Felices.

El álbum

Karma presenta nueve canciones las que se construyen desde diversas corrientes creativas que impulsan la obra artística de Jota, dando como resultado una placa que define como “una biósfera compuesta de nueve ecosistemas complejos”.

Para el músico, Karma es un disco de “contenido lírico y melódico, en ráfagas desgarradas, melodías evolutivas, vibratos y susurros. El resultado: una propuesta potente en la que el rock surge, se destruye y desborda en metamorfosis constante”.

Estas composiciones cobran vida en colaboración con el destacado músico y sonidista Álvaro Morgan. “Con arreglos profundos y eclécticos, creamos un universo rico en texturas, materializado a través de la depurada mezcla de Morgan. Son paisajes sónicos vibrantes”, afirma Miranda.

Para el músico, el álbum “es una retrospectiva de diez años de trabajo. Como tal, el contexto de composición se extiende, reuniendo diversos momentos, experiencias, espacios. Portland, Oregon; Boulder, Colorado; Valdivia, Chile; éstas son las locaciones donde nacieron estas canciones. El regreso, la pérdida, el éxtasis, la esperanza, son algunos de los temas que las inspiraron”.

Más información en http://jotamirandamusic.bandcamp.com y facebook.com/jotamirandamusic