Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 27 MAYO, 2014 Don Barbarroja invita a disfrutar de “Recitales infantiles: El tesoro Poético”

El ciclo de recitales dedicado a niños y niñas de escuelas municipales de la comuna de El Bosque, también cuenta con actividad para toda la familia.La actividad es apoyada por el fondo del libro.

A partir de este miércoles 4 de junio la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de la comuna de El Bosque abre sus puertas para mostrar al público Recitales Infantiles: El tesoro Poético, ciclo de recitales protagonizados por la banda musical Don Barbarroja, quienes buscan fomentar la lectura infantil a través de una experiencia lúdica e interdisciplinaria.

Dedicado especialmente a niños de 1° y 2° básico de escuelas municipales de la comuna, el  ciclo de recitales entrega una versión en vivo del disco Estrellamar, el cual rescata la poesía de nuestro Premio Nacional de Literatura Efraín Barquero y su libro «Poemas Infantiles», editado por primera y única vez en 1965.

Don Barbarroja, es una banda de música infantil conformada por 6 profesionales ligados a la educación, la cual escarba en maletas oxidadas, entretechos, saldos de baratillos y demoliciones, en busca de su más preciado tesoro: la poesía. Tesoro que durante el espectáculo lo convierte en música.

Aunque este ciclo está destinado a los más pequeños, los “más grandes” también están invitados a disfrutar de un recital abierto para toda la familia, el cual se realizará el día sábado 14 de Junio a las 12:00 hrs en la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, ubicada en Gran Avenida #12.552-B, paradero 37.