Metropolitana / Música / Nacional PUBLICADO EL 19 OCTUBRE, 2018 Director sueco toma la batuta en la OCCH para dirigir los próximos conciertos

  • El elenco estatal de música docta hará tres presentaciones con entrada liberada en la Región Metropolitana, conciertos donde presentará un interesante repertorio con piezas de Puccini, Schubert y el mexicano, Manuel Ponce.

Mika Eichenholz, es el connotado conductor escandinavo, encargado de dirigir a la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en las presentaciones programadas en Las Condes (24/10), Providencia (25/10) y Ñuñoa (26/10).

“La orquestación del Intermezzo de la ópera de Puccini fue una idea que se me ocurrió hace un par de años, cuando estuve conduciendo en Israel, con un ensamble musical más pequeño, y tuvo un gran éxito, por eso he decidido probarlo junto a la OCCH”, comenta el maestro Eichenholz acerca de la obra que servirá como apertura de los conciertos.

En cuanto a las otras dos piezas, Eichenholz confiesa que escogió la obra de Schubert “porque siempre se debe considerar las creaciones del genio austríaco”; mientras que, la composición para guitarra clásica de Manuel Ponce, fue incluida “pensando en que el sonido influenciado por la música del sur de España, tendrá buena recepción en el público”, expresa el maestro.

Para esta obra se ha invitado al destacado guitarrista chileno, Luis Orlandini, miembro desde el 2008 de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile por su aporte al desarrollo de las artes musicales.

No se requiere invitación para asistir a los conciertos, el acceso es liberado por orden de llegada.

Programación

Miércoles 24 octubre – 20.00 horas
Parroquia San Pedro
Av. Isabel La Católica #4360
Las Condes

Jueves 25 octubre – 20.00 horas
Teatro Oriente
Av. Pedro de Valdivia #99
Providencia

Viernes 26 octubre – 20:00 horas
Teatro Municipal de Ñuñoa
Av. Irarrázaval #1564
Ñuñoa