Artes de la visualidad / Coquimbo PUBLICADO EL 20 NOVIEMBRE, 2012 Director de Cultura inaugura exposición “Punto de Encuentro”

La artista Gricelda López Paredes, fue la expositora del proyecto financiado por el Fondart Regional.Su obra consiste en la creación, fabricación y exhibición de una serie de doce estructuras en metal de pequeño formato

El proyecto, financiado gracias a la adjudicación del FONDART por parte de la artista visual, estará desde el 19 de noviembre hasta el 19 de diciembre en la Casa Mistral de la Universidad de La Serena, ubicada en Gabriela Mistral #133, Compañía Baja, correspondiente al Centro Mistraliano.

La muestra cuenta con las obras que fueron ejecutadas con tres tipos de metales, acero corriente, acero inoxidable y cobre, mediante la técnica de soldadura al arco y soldadura al estaño.

A la inauguración de dicha actividad, asistió el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, quien destacó la creación artística.  “Dotar de arte y cultura el espacio público, es bueno que el arte se acerque a los espacios y es importante que las artes y la cultura estén presente en todo ámbito, en todo ambiente, en los lugares más propios para ello, y que pueden ser los museos, pero ahí sólo beneficiamos a quienes tienen la costumbre de participar en éstos, pero también es importarte salir a la calle y que quien esté haciendo un trámite pueda tener este nexo con la cultura en su vida cotidiana”.

Por otra parte, la artista expositora señaló que gracias al FONDART pudo desarrollar su proyecto “Para mí es súper importante que el fondart haya apoyado a financiar este trabajo; es tremendamente valioso ya que uno siempre está pensando en que inventar y estoy muy agradecida de haberme podido adjudicar este proyecto”.

Durante la muestra, la licenciada en Artes Plásticas, explicó la finalidad de sus creaciones señalando que apuntan a provocar sensaciones en el público a partir de sus vivencias y experiencias.

También dijo que, con cada una de las obras, se combinan curvas, rectas, volúmenes y la infinidad de espacios internos que forman parte de una misma realidad. A su vez, contó que la materialidad de las obras realza en contraste entre los metales trabajos, produciendo un contrapunto entre ellos, dando lugar a una vivacidad en sus obras. Finalmente, Matías Awad, felicitó a la expositora resaltando su obra. “Haz hecho un muy bonito trabajo. Creo que es muy destacable y es un ejemplo a replicar” afirmó el Director Regional.