Metropolitana / Música / O'Higgins PUBLICADO EL 07 NOVIEMBRE, 2018 Director chileno radicado en Brasil conducirá a la Orquesta de Cámara de Chile

  • Víctor Hugo Toro, director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Campinas, será el encargado de dirigir al elenco de música docta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio durante los próximos conciertos.

“Tengo una larga y fructífera relación musical con este elenco. Nos conocemos de hace bastante y tengo excelentes recuerdos de todos nuestros conciertos juntos” declara Toro, quien hace dos años dirigió por última vez a la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH). “Me gusta mucho el trabajo que realizan, llevando música a todos los rincones de nuestro país y a públicos muy diversos. Se termina así el tabú respecto a que la música clásica está restringida sólo a una platea selecta. Me parece una misión importante, que la OCCH cumple con mucho profesionalismo”, explica el director.

Respecto de las obras que se interpretarán, Toro declara que “el auditorio escuchará piezas de tres periodos históricos diferentes y cada una con características muy propias: la solemnidad y refinamiento de la “Música acuática” de Haendel; la intensidad y complejidad de la obra de Graugaard y la expresividad, delicadeza y romanticismo del «Sueño de una noche de verano» de Mendelssohn.

De hecho, la composición “Fabule”, del danés Lars Graugaard, es un estreno mundial de una partitura escrita especialmente para la OCCH, y está dedicada a la arpista chilena Sofía Asunción Claro.

Los conciertos serán en: Las Condes (7/11), Peñaflor (8/11), Ñuñoa (9/11) y Litueche (10/11), y todos son con entrada liberada.

Más detalles en: Facebook.com/OrquestaCamaraChile