Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 07 NOVIEMBRE, 2018 Más de doscientos alumnos entran a escena en Muestra Regional de Teatro Estudiantil

Certamen se realizará entre el 8 y 10 de noviembre en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas. El acceso es gratuito y abierto a todo público.

Niñas, niños y jóvenes de establecimientos educacionales de Magallanes y de las regiones invitadas de Los Lagos y O’Higgins entrarán a escena en la cuarta edición de la Muestra Regional de Teatro Estudiantil.

El certamen, organizado por la Seremía de las Culturas, a través del programa Acceso, se llevará a cabo en tres días a partir de este jueves 8 de noviembre en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas. La jornada inaugural fue programada para las 15.20 horas; el viernes comenzará a las 10.15 y el sábado, en el tercer y último acto, los montajes se exhibirán desde las 17.00 horas. Todas las funciones se efectuarán con entrada liberada y abiertas a todo público.

La difusión y valoración del trabajo en artes escénicas que se desarrolla en los planteles educativos, figura como el objetivo principal de este evento que en la presente versión reunirá a más de doscientos incipientes exponentes de la disciplina.

“Para nuestro gobierno, encabezado por el Presidente, Sebastián Piñera, los niños y niñas están primero. Esta premisa la hemos adoptado plenamente en el Ministerio de las Culturas y por eso tenemos una preocupación especial por potenciarlos en el desarrollo de las artes. Esta Muestra de Teatro tiene como propósito fortalecer las artes escénicas, particularmente el teatro a nivel escolar. Y estamos muy contentos de llevarla a cabo, porque hemos encontrado respuesta en los establecimientos educacionales. Tendremos una alta participación y no sólo de la ciudad de Punta Arenas, sino que de distintos puntos de la región. Extendemos la invitación a toda la comunidad a respaldar este tipo de iniciativas que promueve el desarrollo y formación de los estudiantes, a través del teatro”, argumentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

En el escenario del José Bohr (Hernando de Magallanes N° 823), se presentarán veintitrés obras a cargo de catorce establecimientos educacionales y dos elencos de espacios culturales. Se trata del Colegio Alemán, Colegio Pierre Faure, Escuela Villa Las Nieves, Colegio Cruz del Sur, Liceo Sara Braun,  Instituto Sagrada Familia y Teatro Casa Azul del Arte, de Punta Arenas; el Colegio Puerto Natales, la Escuela especial Nicolás Mladinic, y el espacio Cultural Natalis, de la capital de la Provincia de Última Esperanza; el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes y la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir; escuela Punta Delgada, de la comuna de San Gregorio, y escuela Cerro Sombrero, de Primavera; más los invitados escuela Pelluco de Puerto Montt, región de Los Lagos y Liceo Óscar Castro de Rancagua, región de O’Higgins.

Revisa toda la programación de la IV Muestra de Teatro Estudiantil de Magallanes ACÁ