Artes de la visualidad / Magallanes PUBLICADO EL 18 NOVIEMBRE, 2013 Dictarán taller de Dirección de Arte en Punta Arenas

La instancia de capacitación es de acceso gratuito y se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre. El período de inscripción se encuentra abierto.

«La Dirección de Arte como contribución a una obra artística y su puesta en escena», así se denomina el taller que durante los días 26 y 27 de noviembre, dictará en Punta Arenas, la Diseñadora Teatral, Pía Rey.

La instancia de formación, que se desarrollará en el marco de la entrega de los Premiso Pedro Sienna 2013, se efectuará en dependencias del Teatro Municipal José Bohr. El acceso es gratuito y los interesados en participar deben asegurar su cupo inscribiéndose en el sitio www.crca12.cl

El taller se llevará a cabo en doble jornada (09:00 a 13.00 y de 15:00 a 18.00 horas) y entre sus objetivos figuran: Comprender el concepto de propuesta estética, desde el diseño de producción hasta la ejecución en rodaje y postproducción; identificar conceptos estéticos requeridos para una propuesta de Dirección de Arte específica, y comprender la importancia de la propuesta estética de un film, como elemento constitutivo de la atmósfera y el relato cinematográfico.

Pía Rey, se ha desempeñado por más de treinta años como Productora, Diseñadora de Producción, Directora de Arte y Ambientadora en el área audiovisual nacional e internacional. Como académica ha trabajado en las universidades UNIACC, Mayor, Central, y Universidad de Chile. Actualmente es consejera representante del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Cine,  SINTECI, en el  Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA); vicepresidenta de la Coalición Chilena para la Diversidad Cultural, y miembro de la directiva del SINTECI.