Atacama / Danza PUBLICADO EL 22 ABRIL, 2013 Día de la Danza en Copiapó

El 29 de abril se celebra el Día de la Danza, disciplina artística que tiene gran desarrollo en la Región de Atacama, es por ello que se ha preparado un especial programa de actividades.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes ha programado una serie de actividades para celebrar el Día de la Danza en Atacama, para ello ha trabajado en conjunto con la Mesa de Danza regional, integrada por exponentes de esta disciplina en la zona.

Las actividades comienzan esta semana con la clases gratuitas que ofrecerá Esarte y la Mesa Regional de Danza  en diferentes ritmos según el siguiente calendario:

  • 22 de abril – 19:00 hrs. Danza árabe en el Centro Cultural Atacama.
  • 23 y 25 de abril – 19:30 hrs. Clase de Zumba en la Plaza de Armas de Copiapó.
  • 24 de abril – 19:00 hrs. Salsa en la Plaza de Armas de Copiapó.
  • 26 de abril – 19:00 hrs. Danza tahitiana y Rapa Nui  en el Centro Cultural Atacama.
  • 27 de abril – 16:00 hrs. Danza Caporal y Tinkus en la Plaza de Armas de Copiapó.

A esta oportunidad de asistir a talleres gratuitos, se suman dos intervenciones artísticas programadas para el 29 de abril, Día de la Danza. Una se realizará en el frontis de la Intendencia y la otra en el sector de la locomotora en la Sede de la Universidad de Atacama.

Además el Consejo de la Cultura se encuentra coordinando la presentación gratuita de «Sin Piel», montaje del destacado coreógrafo regional Andrés Cárdenas y el desarrollo de dos talleres de «Creación e Interpretación Escénica».