Atacama / Danza PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2014 Día de la Danza: Bailes en escenario callejero sorprendieron en Copiapó

En el marco del Día de la Danza, el Consejo de la Cultura de Atacama junto a grupos de danzas de la región, organizaron una itinerancia local.

Desde un punto de encuentro que se situó en el frontis del Edificio de Obras Públicas, un grupo de elencos de danza organizado por el Consejo Regional de la Cultura, recorrió Copiapó bailando.

La feria de avenida Matta (Alameda), la Galería Coimbra, el frontis de Edificio Mop y diversas calles céntricas han sido el escenario de la danza de agrupaciones como Copiapó Tango Club, la Compañía Movimiento en Paralelo, la Agrupación Kulthury, Detakiri-mande y Bailares de Afro.

La directora regional, Cátisis Lobos Alcota, destacó la idea de efectuar una intervención urbana de distintos estilos de danza. “Con esta actividad iniciamos las celebraciones del día de la danza en la región de Atacama, comenzando con una intervención en el frontis de un edifico de servicios públicos con alta afluencia de público, de manera de generar  un espacio de interacción entre los elencos y el público que circule por el entorno”.

Próximas actividades

  • 26 de abril
    12:00 a 14:00 horas en la Plaza Central de Vallenar
    Presentación e intercambio de elencos de la comuna de Copiapó: Agrupación Kulthury, Detakiri-mande  y Bailares de Afro.
  • 29 de abril
    20:00 horas en Sala de Cámara de Copiapó
    Gala de Danza de elencos regionales. Participa Agrupación Kulthury, Copiapó Tango Club, Liceo Tecnológico, Compañía Movimiento en Paralelo, D Etakiri-mande  y Bailares de Afro, Compañía de a TR3S y Luz Lucero.