Arica y Parinacota / Danza PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2014 Celebración del Día de la Danza llega a sector afectado por el terremoto

Agrupaciones de danza de la región se presentarán en diversos sectores de la comuna de Arica.

Este viernes 25 de abril, la celebración del Día Internacional de la Danza llega hasta una de las zonas más afectadas por el fuerte terremoto que azotó a nuestra Región a comienzos de abril. Se trata de la población Guañacagua III, donde se realizará un espectáculo gratuito para disfrutar de lo mejor de folclor andino, el ballet, la danza contemporánea, la sensualidad de los bailes árabes y el ritmo de la música afro.

La actividad se realizará a las 20:00 horas en el Jardín Infantil “Milagro de Amor” de Fundación INTEGRA, ubicado en  Antonio Meza 148.

Las agrupaciones que estarán de forma gratuita en este evento son Flor del Olivo, Bellysimas, Inti Warmi, Ballet de Lina María Godoy, Hiskka Thukkuri, Sabor Moreno y Conjunto Folclórico Integración de la Universidad de Tarapacá (CINUT).

“Danza para el alma” es el título que el Consejo de la Cultura, la Mesa de Danza de Arica y la Ilustre Municipalidad de Arica acuñaron para celebrar el Día Internacional de la Danza en el extremo norte de país y que este año llevará números artísticos a distintos sectores de la provincia de Arica.

Programa

El sábado 26 a partir de las 20:00 horas, las actividades continúan en la población Los Industriales, precisamente en la intersección de Azola con  Cantera, donde se presentarán las agrupaciones Las Clementinas, Andantes Nortinos, Sephora, Ballet Folclórico Municipal, Marcela Ramos, Corpesca, L’amour y el Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá (BAFUT).

Por otra parte, el martes 29 de abril a las 19:30 horas se realizará una intervención de danzas en pleno paseo 21 de Mayo.

Posteriormente, a las 21:00 horas se presentará en el Teatro Municipal el espectáculo “L’amour”, dirigido por Samuel Morales.

Finalmente, el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica tiene programado para el viernes 25 de abril a partir de las 16 horas en la Junta de Vecinal N°7, ubicada en población Juan Noé (Ronald Ross 2173),un taller de danza árabe dirigido a todas las edades, el cual estará a cargo de la destacada escuela Bellysimas.